Noticias

Malala Yusafzai llama a Israel y Hamás a firmar un “alto el fuego inmediato”

today11 de octubre de 2023

Fondo
share close

La ganadora del Premio Nobel de la Paz y activista paquistaní Malala Yousafzai hizo un llamado a Israel y al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para que alcancen un “alto el fuego inmediato” que ponga fin a los enfrentamientos iniciados el pasado sábado y que dejan ya más de 1.700 muertos.

“Mientras proceso las trágicas noticias de los últimos días, pienso en los niños palestinos e israelíes atrapados en el medio”, manifestó la activista en un comunicado difundido en sus perfil oficial de la red social Instagram.

La ganadora del Nobel de la Paz en 2014 recordó su propia experiencia, cuando con apenas once años fue testigo de “violencia y terrorismo”. “La paz se convirtió en algo con lo que sólo podíamos soñar”, remarcó.

“Nos despertábamos con el sonido de los granadas de mortero, vimos nuestras escuelas y mezquitas destruidas por las bombas. La paz se convirtió en algo con lo que sólo podíamos soñar”, relató.

“Hoy estoy de luto por todos los niños y personas que anhelan la paz y la justicia en Tierra Santa”, concluyó Yousafzai.

The post Malala Yusafzai llama a Israel y Hamás a firmar un “alto el fuego inmediato” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Mujer fue detenida ingresando droga en envoltorios alimenticios por Colchane

Carabineros detuvo a una mujer tras ser sorprendida intentando ingresar 14 kilos de cocaína en envases de alimentos por un paso no habilitado cerca de Colchane, en la Región de Tarapacá. El procedimiento ocurrió a eso de las 7:30 horas de este martes, cuando personal especializado del OS7 de Iquique realizaba servicios preventivos en la Ruta 15-CH. En ese contexto, los efectivos lograron divisar a una mujer que trataba de cruzar a territorio chileno mediante un paso no habilitado, quien […]

today11 de octubre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%