Noticias

“Los muchachos van a estar muy celosos”: Policías de Los Ángeles ignoraron un robo para atrapar un “Togetic” en Pokémon Go

today11 de octubre de 2023

Fondo
share close

La serie de animación japonesa Pokémon es transversal. Sin importar la edad, la gran mayoría disfrutó de las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu. Así lo demostraron dos policías de Los Ángeles, quienes hace algunos años se viralizaron por ignorar un robo, saltarse varias señaléticas de alto, conducir en sentido contrario y exceder los límites de velocidad. ¿El motivo? Un Snorlax y un Togetic salvaje aparecieron mientras jugaban Pokémon Go.

Identificados como Louis Lozano y Eric Mitchell, los funcionarios fueron descubiertos en tan solo minutos, ya que la pareja en turno no contestaba los llamados de emergencia de otros policías, según indicó el portal 404 media.

El dúo fue regañado en ese entonces por el oficial de alto mando José Gómez, quien les exigía explicaciones sobre las actividades que realizaron durante los últimos 40 minutos, lo que derivó en el despido de los agentes.

Según se puede ver en los registros que logró conseguir el citado medio seis años después, los policías patrullaban cuando recibieron una llamada que notificaba un robo en curso dentro de un local que se encontraba en paralelo de donde estaban estacionados. Sin embargo, pese a la emergencia, Lozano y Mitchel comienzan un recorrido en búsqueda de un Snorlax y un Togetic de alto nivel.

El metraje, que aproximadamente dura 23 minutos y que fue cortado por los medios para resaltar las partes esenciales, demuestra que la patrulla recorrió sectores residenciales a exceso de velocidad, se quejó de los semáforos en rojo y que su presencia generó que el resto de los autos se apartara del camino para cederles el paso.

Asimismo, debido a los dos minutos que disponían para capturar a los especímenes, casi se adentran en sentido contrario por una calle, se pasan una señal de alto y estacionan de manera incorrecta en la calle.

“Los muchachos van a estar muy celosos”, señalan al capturar el Togetic, aunque se desconoce si lograron su cometido con el Snorlax.

The post “Los muchachos van a estar muy celosos”: Policías de Los Ángeles ignoraron un robo para atrapar un “Togetic” en Pokémon Go appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Funcionario de la PDI frustró portonazo a balazos: estaba con su hijo de 9 años

Un funcionario de la PDI frustró a balazos anoche un portonazo en su contra en la comuna de Pudahuel. El detective se encontraba en compañía de su hijo de 9 años al momento de los hechos. La banda escapó, pero el policía logró capturar a un adolescente de 15 años. De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió a las 21 horas cuando el funcionario de la PDI llegaba a su domicilio en el sector de Ciudad del Valle, […]

today11 de octubre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%