Noticias

Comenzó el retiro de enseres para habitantes de edificios afectados por socavones en Viña del Mar

today11 de octubre de 2023

Fondo
share close

Comenzó el retiro de enseres para habitantes de los edificios afectados por socavones en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

A eso de las 10:00 horas de este miércoles cuando se dio inicio al protocolo en el que se inscribió una sola familia.

Se espera que el proceso se extienda por cerca de 20 días, según calcularon las autoridades de acuerdo a la cantidad de residentes.

El director regional (s) de Senapred, Felipe Estay, detalló que los vecinos deben presentar documentación notarial para llevarse sus pertenencias debido a que es “una zona de riesgo, que presenta una condición que impide que personas ingresen a él”.

“Estas personas deben manifestar que conocen las condiciones de riesgo que se presentan en este lugar y que ingresan a ellas bajo esa condición, bajo su motivación propia. Es por ello que se les solicita esta documentación y de no contar con ella no podrán hacer uso de este beneficio que ha entregado la mesa técnica”, puntualizó.

Cabe recodar que este martes se instaló un radar que medirá las oscilaciones de los edificios con el fin de asegurar los procedimientos. Además, se indicó que el horario para retirar enseres será de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y también los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

The post Comenzó el retiro de enseres para habitantes de edificios afectados por socavones en Viña del Mar appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Netanyahu y líder de la oposición Gantz acordaron formar “un gobierno de emergencia” por guerra con Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y un dirigente de oposición de centro, Benny Gantz, anunciaron este miércoles un acuerdo para formar “un gobierno de emergencia” hasta el fin de la guerra con las milicias islamistas de Gaza. El gobierno de Netanyahu, considerado como el más derechista de la historia de Israel, controla 64 de los 120 escaños del Parlamento y con la incorporación del Partido de Unidad Nacional de Gantz, llegará a 76 escaños. “Después de una reunión (…) celebrada hoy, ambos acordaron establecer […]

today11 de octubre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%