Noticias

Presentaron plan de seguridad ad portas de Santiago 2023

today10 de octubre de 2023

Fondo
share close

Este martes fue lanzado el “Plan Santiago preparado: Seguridad de Alto Rendimiento”, a propósito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

La medida contempla reforzar la seguridad regional con fiscalizaciones preventivas en barrios comerciales y de interés y de tránsito en sectores de alta concurrencia, capacitación a funcionarios policiales en materia de turismo, entre otros aspectos.

Además se entregará información sobre prevención del delito y canales de ayuda institucional, capacitación del comercio en primera respuesta contra la violencia de género y copamiento del espacio público con ferias de emprendimientos y mipymes.

Asimismo, se hará un despliegue especial de Carabineros y se instalará una comisaría temporal en la Villa Panamericana, además de revisiones exhaustiva del ingreso de drogas en el aeropuerto, publicidad en el Metro de Santiago sobre seguridad y tips de apoyo para turistas, stand contra la trata de personas en el Estadio Nacional y el sello turístico en comercios seguros para visitantes.

La actividad de este martes fue encabezada por la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos; Carabineros y otras autoridades regionales.

Desde el Estadio Nacional, Martínez indicó que habrán “más de 2.100 funcionarios policiales sólo en la Región Metropolitana para poder reforzar los trabajos preventivos” en comunas como Santiago, Ñuñoa, La Pintana, Cerrillos, Peñalolén, Pudahuel, Las Condes, La Reina, La Florida, San Bernardo, Lo Espejo e Isla de Maipo.

“Hemos desarrollado un plan que considera a distintos actores que tienen que estar bien coordinados, particularmente en la Región Metropolitana, ya que son 12 las comunas donde se van a generar algún tipo de evento deportivo”, agregó.

Por su parte, Vergara indicó que se espera que “estas cerca de 100 mil personas que van a presenciar estos juegos, que nos van a visitar, ni siquiera hablen de seguridad. Porque cuando la seguridad es buena, primero no se nota, y en segundo lugar deja de ser un tema”.

“Lo que queremos es que la discusión sea en torno a los eventos deportivos, al espectáculo país que vamos a tener, en el legado histórico del cual van a ser parte quienes nos visitan”, acotó.

The post Presentaron plan de seguridad ad portas de Santiago 2023 appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

50% de los estudiantes chilenos piensan que no es grave faltar al colegio si cuentan con la justificación de su apoderado

El año 2022 pasó a la historia por ser el año con mayor ausentismo escolar de la última década. En este contexto, Fundación Presente, organización que desde hace 10 años trabaja asesorando colegios en laprevención del ausentismo crónico y la promoción de la asistencia escolar, realizó durante el 1° semestre de 2023 la 1° Encuesta de Creencias sobre Ausentismo Escolar, que fue respondida por 5.297 estudiantes de 6° básico a 4° medio de las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana, Biobío […]

today10 de octubre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%