Noticias

Despliegan amplio operativo por extravío de andinista de 60 años en cerro La Posada

today10 de octubre de 2023

Fondo
share close

Autoridades desplegaron un operativo de búsqueda luego de que un hombre de 60 años se extraviara en el cerro Alto de La Posada, en la Región de Valparaíso.

El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, detalló que la emergencia sucedió el pasado sábado cuando el afectado practicaba andinismo junto a otras personas que le perdieron el rastro.

En esa línea, el procedimiento quedó a cargo de personal especializado de Carabineros, Bomberos y Ejército, quienes trabajan en una quebrada de cerca de 1.000 metros de altura donde podría estar el andinista.

El general Edgard Jofré, Jefe de Zona Valparaíso, señaló que el extravío del hombre sucedió “cerca de los 4.000 metros de altura”, lo que es “alta montaña”.

Ademñas, mencionó que efectivos de emergencia “están utilizando todo el esfuerzo físico y técnico que en estos momentos se pueda llevar para ubicar a la persona”.

The post Despliegan amplio operativo por extravío de andinista de 60 años en cerro La Posada appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Después de 23 años: Los Tres confirman el regreso de su formación original

Expectación generó este martes una particular y reveladora publicación del grupo nacional Los Tres, que tras semanas de rumores, confirmaron el regreso de su formación clásica.  La banda oriunda de Concepción “reseteó” en las últimas horas sus redes sociales, y posteriormente, subieron una imagen con un fondo negro, en el que aparecen los nombres de pila de sus integrantes originales, correspondientes a Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho […]

today10 de octubre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%