Noticias

Gobierno condenó ataque contra Israel y llamó “al cese de esta violencia inconducente”

today7 de octubre de 2023

Fondo
share close

La Cancillería condenó este sábado el ataque sorpresa del grupo islamista Hamás contra Israel que ha dejado más de 40 fallecidos y 700 lesionados, según fuentes médicas israelíes.

A través de un comunicado, sostuvo que “el Gobierno de Chile manifiesta su absoluta condena a los ataques ocurridos el día de hoy contra una serie de pueblos y ciudades en Israel, los cuales han causado la muerte de cerca de 40 personas y decenas de heridos, muchas de ellas víctimas civiles. 

Al mismo tiempo, el Gobierno de Chile expresa condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad con el pueblo de Israel. 

De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil.

Chile considera indispensable reimpulsar, con el apoyo de la comunidad internacional, el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, concluye la declaración. 

The post Gobierno condenó ataque contra Israel y llamó “al cese de esta violencia inconducente” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Gremios de turismo exigen al Gobierno aumentar presupuesto para promoción del sector tras ausencia de Chile de feria TOP RESA de París

Tras un video viralizado en redes sociales donde se revela la ausencia de Chile del prestigioso Salón profesional de turismo IFTM TOP RESA en París, gremios de hotelería y turismo de diversas regiones del país piden al gobierno incrementar el presupuesto la promoción y difusión del sector.  Desde el sector indicaron que ya fueron notificados por la subsecretaria del ramo respecto de que el presupuesto 2024 viene con una disminución del 5% para turismo, lo que se suma a la […]

today7 de octubre de 2023


Publicaciones similares

0%