Noticias

Luis Silva: “Va a terminar siendo un apruebo bastante contundente”

today6 de octubre de 2023

Fondo
share close

El exconsejero del Partido Republicano, Luis Silva, se refirió a los resultados de la última encuesta Black&White la que indicó un considerable aumento del “A favor” y aseguró que será un apruebo bastante contundente.

“No me extraña y creo que es una tendencia que se va a ir agudizando hasta el 17 de diciembre y lo que va a terminar siendo un apruebo bastante contundente o un ‘A favor’, porque es natural que al término del proceso se despierte la atención de la ciudadanía”, indicó Silva en EmolTV.

“Hasta ahora lo que las encuestas han marcado, es la inercia, son los vestigios del proceso anterior, que fue tremendamente frustrante para la ciudadanía y quedó escéptica de lo que un cambio constitucional puede ofrecerle”, agregó.

Silva indicó que “ahora este proceso está terminando y la atención naturalmente se despierta y junto con ello, la atención va a dejar de estar puesta en el proceso, en el cómo y va a centrarse en los contenidos, en el qué (…) eso va a ir permeando a la ciudadanía”.

“Creo que se van a dar cuenta de que es una Constitución que vale la pena aprobar”, finalizó Silva.

Cabe recordar que en el sondeo publicado por Emol, la opción “A favor”, pasó del 31% al 47% en la última semana. Mientras que, el En Contra, cayó en igual medida, pasando del 69% al 53%. De este modo, la diferencia entre ambos se estrechó al 6%.

The post Luis Silva: “Va a terminar siendo un apruebo bastante contundente” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Estas son las ventajas y desventajas que debemos evaluar a la hora de decidir entre camionetas diésel o bencineras.

¿Camionetas diésel o bencineras? La durabilidad, fuerza y capacidad para desenvolverse en todo tipo de terrenos, han convertido a las camionetas en la alternativa ideal para una gran variedad de actividades, que van desde el simple desplazamiento en la ciudad hasta trabajos agropecuarios, viajes de aventura y deportes al aire libre.  Por lo mismo, muchos soñamos con tener una en nuestro garaje. Y una vez que poseemos la oportunidad de adquirirla, nos enfrentamos a la pregunta: ¿diésel o gasolina? En el […]

today6 de octubre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%