Noticias

Caso Cathy Barriga: PDI incauta material informático en la Municipalidad de Maipú

today6 de octubre de 2023

Fondo
share close

La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía Oriente, se encuentran incautando equipos tecnológicos y material informático en las dependencias de la Municipalidad de Maipú como parte de la investigación del caso que involucra a la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

La Fiscalía Oriente señaló que la entidad comunal accedió de forma voluntaria a la entrega del material que le fue solicitado.

Las diligencias se encuentran siendo realizadas por la Brigada Anticorrupción (Briac) de la PDI y lideradas por la fiscal Constanza Encina.

El procedimiento se realiza en el marco de las investigaciones por eventual fraude al fisco de la exalcaldesa Cathy Barriga.

Previamente, el fiscal nacional, Ángel Valencia, decidió reasignar la causa y sostuvo que “se observan millonarios montos en gastos insuficientemente acreditados, incumplimiento de normas de no fragmentación en adquisiciones, compras por trato directo, pagos de honorarios por servicios cuya ejecución no se ha podido comprobar, pagos de horas extraordinarias improcedentes, entre otros”.

“Atendida la gravedad y complejidad de los hechos investigados, se estima conveniente que la dirección de la misma, el ejercicio de la acción penal, y la protección a víctimas y testigos, esté a cargo de un fiscal regional”, agregó el oficio de Valencia.

The post Caso Cathy Barriga: PDI incauta material informático en la Municipalidad de Maipú appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Movimientos en Canal 13: Reconocido rostro dejará la conducción de uno de los principales noticieros

Un importante cambio es el que llevará a cabo Canal 13 en su Departamento de Prensa, pues el reconocido rostro de la exseñal católica, Polo Ramírez, abandonará la conducción del noticiero Tele13 AM.  En información obtenida por La Cuarta, se detalló que su salida del programa matutino se producirá este viernes, y además, se indicó que seguirá ligado a la estación televisiva.  “Informamos que Polo Ramírez dejará la conducción de nuestro noticiario Teletrece AM este viernes y se están evaluando […]

today6 de octubre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%