Noticias

Cicletada familiar nocturna se realizará este sábado 7 en Providencia

today5 de octubre de 2023

Fondo
share close

Con el propósito de dar la bienvenida a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Municipalidad de Providencia junto a CicloRecreoVía, han organizado la primera Cicletada Familiar Nocturna por avenida Andrés Bello, en el tramo comprendido entre Los Leones y Pío Nono.

La actividad tendrá lugar este sábado 7 de octubre, desde las 16:00 y hasta las 24:00 horas, y contará con múltiples sorpresas como clases de zumba, cine nocturno y muro de testimonios, todo ambientado con colores flúor, estaciones de hidratación, música en vivo, foodtrucks y un gran espacio para disfrutar del deporte y la vida al aire libre.

Además, previo al inicio de la cicletada se contará con la presencia de los deportistas Paola Muñoz y Adolfo Almarza, quienes serán parte del Team Chile, que estarán presentes en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos. También, se vivirá un momento emotivo con el recuerdo de Exequiel Ramírez Valero, deportista nacido en Providencia, quien fuera el primer chileno en ganar una medalla de Oro en los Panamericanos de 1951 en Argentina, precisamente en la disciplina de ciclismo de ruta (Australiana).

La actividad es completamente gratuita y abierta a todo el público. Sin embargo, los primeros 2.500 inscritos recibirán un kit de bienvenida con adhesivos reflectantes, pulseras led y reflectores para rayos de bicicleta, con el propósito de llenar de color y diversión este evento.

Metro de Santiago colaborará con esta actividad permitiendo que, por una única vez y de manera excepcional, los ciclistas que quieran participar de este evento, puedan ingresar con sus bicicletas en toda la red subterránea, desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, y así puedan trasladarse hasta Providencia para ser parte de esta jornada deportiva.

La alcaldesa Evelyn Matthei destacó que “desde hace ya algunos meses nos hemos estado preparando para recibir los Panamericanos y Parapanamericanos en Providencia, por lo que a través de esta cicletada nocturna hemos querido darle la bienvenida a estos juegos, con una actividad para toda la familia, con mucha energía y color”.

Programa de la actividad

-7.00 horas    Inicio del cierre de calles en Av. Andrés Bello, entre Los Leones y Pío Nono, para el montaje de la actividad.

-16:00 horas  Activaciones deportivas, con fútbol, motricidad infantil, baile entretenido, yoga, patinaje, pilates y entrenamiento funcional.

-18:00 horas  Inicio de entrega de kit en el escenario ubicado en Andrés Bello con Los Leones, stand preferente para vecinos con Tarjeta SoyProvidencia

-19.30 horas  Activaciones en escenario central, con la animación del periodista deportivo Eugenio Figueroa.

-20.30 horas  Acto de reconocimiento a deportistas y bienvenida a participantes.

-21:00 horas  Inicio de Cicletada Familiar Nocturna

22:00 horas  Término de la Cicletada y apertura del espacio para su libre uso.

24:00 horas  Cierre de la actividad e inicio del desmontaje de escenario y otros.

08:00 horas domingo 8 de octubre se reestablece la circulación por Andrés Bello.

The post Cicletada familiar nocturna se realizará este sábado 7 en Providencia appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Dictan veredicto condenatorio contra oncólogo por abuso sexual de paciente con cáncer terminal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dictó veredicto condenatorio contra el médico oncólogo Manuel Álvarez Zenteno como autor del delito de abuso sexual consumado contra una paciente de cáncer terminal en el marco de una visita ambulatoria a su domicilio, en mayo de 2019. De este modo, la Clínica Las Condes (CLC) determinó suspender las funciones del profesional. Durante esta jornada, en resolución unánime, el tribunal dio por establecido la ocurrencia del delito y la participación culpable […]

today5 de octubre de 2023


Publicaciones similares

0%