Noticias

Ucrania asegura haber destruido sistema antimisiles ruso en Bélgorod

today4 de octubre de 2023

Fondo
share close

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció durante este miércoles que lograron la destrucción de un sistema de misiles antiaéreo ruso S-400 Triumf en la región de Bélgorod, en Rusia, tras un ataque con drones perpetrado la pasada noche. 

De acuerdo a información compartida por fuentes de este servicio secreto a la agencia de noticias pública, Ukrinform, el sistema antimisiles afectado estaba valorado en 1.200 millones de dólares. 

Un video publicado en redes sociales por diferentes usuarios rusos, dio cuenta de las varias explosiones que se registraron mientras se llevaba a cabo el ataque en Bélgorod, región ubicada en la frontera con Ucrania.

Asimismo, según el SBU, el ataque dejó sin luz a algunas zonas residenciales cercanas al lugar. 

Cabe destacar que este es el segundo sistema de dichas características que Ucrania afirma haber destruido en casi tres semanas, luego de un ataque efectuado el pasado 14 de septiembre en la península ocupada de Crimea.

En este sentido, se presume que Ucrania pretende lanzar un número considerable de ataques en territorio ruso, con el fin de generar daños en instalaciones de la industria militar del Kremlin, y así ralentizar la producción de misiles.

The post Ucrania asegura haber destruido sistema antimisiles ruso en Bélgorod appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Hija de Robin Williams arremete contra el uso de IA para recrear la voz de su padre: “Una pobre imitación de grandes personas”

La Inteligencia Artificial (IA) no deja de avanzar y causar molestia en algunos sectores. En este caso, fue Zelda Williams, hija del querido actor Robin Williams, quien apuntó contra el uso de IA en la industria del cine. A través de sus redes sociales, Zelda publicó un escrito donde abordó la utilización de la IA para recrear la voz de su difunto padre, hecho que se enmarca en las demandas […]

today4 de octubre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%