Noticias

MOP estudia posibles compensaciones a usuarios por filtraciones en Vespucio Oriente

today3 de octubre de 2023

Fondo
share close

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció que la cartera se encuentra estudiando los contratos con la concesionaria que construyó la Autopista Vespucio Oriente para entregar compensaciones a los usuarios afectados tras las filtraciones en el tramo.

Este martes, la titular del MOP sostuvo que “el esquema de operación es que la concesionaria es el actor responsable del adecuado funcionamiento de la ruta” y recalcó que es una “situación bastante grave”.

En esta línea, explicó que se encuentran “monitoreando las acciones de la concesionaria en términos de poder recibir en forma definitiva y pronto un informe técnico que permita explicar el por qué está sucediendo esto, cómo se ha reparado, en qué tiempo y también revisando, naturalmente, con los abogados del ministerio lo que tenga que ver con compensaciones a los usuarios”.

“Lo que corresponde es que la concesionaria revise el contrato y adopte las medidas que corresponden en términos tarifarios, porque no se está cumpliendo el servicio de acuerdo a lo que ahí está contemplado. Por lo tanto, a nuestro juicio, ellos tienen que evaluar una compensación a los usuarios”, detalló López.

Por su parte, el presidente de Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Leonardo Daneri, comento que “las autopistas concesionadas, en los contratos, la ley establece una serie de deberes y obligaciones y de derechos, tanto del MOP como del concesionario”.

En ese sentido, indicó que “dentro de los deberes del concesionario está el mantener siempre en perfectas condiciones de uso y conservación y mantención toda la infraestructura”.

“Por lo tanto, todas las reparaciones que hay que hacer son consecuencia directa de eso y se están haciendo por parte del concesionario y se van a seguir haciendo, todo lo que sea necesario”, complementó.

De esta forma, Daneri aseguró que “toda obra concesionada, particularmente las autopistas, tienen una garantía perpetua durante todo el periodo de operación de la concesión por parte del concesionario. La garantía es perpetua”.

The post MOP estudia posibles compensaciones a usuarios por filtraciones en Vespucio Oriente appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Karol G anuncia su regreso a Chile con la gira “Mañana será bonito”

Una buena noticia es la que recibieron este martes los fanáticos nacionales de la cantante colombiana, Karol G, pues en las últimas horas se confirmó que la artista volverá a nuestro país gracias a la gira “Mañana será bonito”.  El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de la intérprete de “Mi ex tenía razón”, en donde reveló su retorno a diferentes países de Latinoamérica.  El tour de […]

today3 de octubre de 2023


Publicaciones similares

0%