Noticias

Municipalidad de Santiago explicó los objetivos tras el allanamiento al Instituto Nacional

today2 de octubre de 2023

Fondo
share close

El jefe de la Dirección de Educación Municipal de Santiago, Rodrigo Roco, se refirió al allanamiento que se realizó este domingo en las dependencias del Instituto Nacional.

De acuerdo a lo informado por la fiscal María José Grez el procedimiento realizado tuvo relación con una denuncia emitida por la Municipalidad de Santiago frente a la posibilidad de un ataque incendiario contra la oficina de rectoría, anunciado en redes sociales.

Al respecto, Roco detalló que el “allanamiento de anoche en las dependencias del Instituto Nacional es parte de un proceso en curso liderado por la Fiscalía y cuya denuncia es un deber que nosotros tenemos como Dirección de Educación Municipal y de todo directivo educacional ante la comisión de delitos que puedan afectar a las comunidades y funcionarios y funcionarias”.

En esta línea, explicó que se encuentran “colaborando con las diligencias que la Fiscalía va definiendo porque nos interesa que esta investigación avance y que conozcamos la autoría de quienes provocaron el incendio de la inspectoría la semana pasada y quienes han hecho amenazas de quemar la rectoría del Instituto Nacional”.

“Cuando existe comisión de delitos cualquier tipo de delito, lo que corresponde siempre es la denuncia y en algunos casos, además nosotros agregamos querellas cuando hay hechos que son de carácter gravísimo que atentan contra nuestros funcionarios o contra la infraestructura pública”, complementó.

Asimismo, el jefe de la Dirección de Educación señaló que durante 2023 han “presentado ya ocho querellas y estamos coordinados también con los organismos competentes”.

The post Municipalidad de Santiago explicó los objetivos tras el allanamiento al Instituto Nacional appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Pamela Díaz se refiere a su cercanía con Jhonatan Mujica en “Tierra Brava”: “Me dejo querer todo el rato”

Luego de varias semanas de espera, Canal 13 estrenó este domingo el reality “Tierra Brava”, capítulo en el que sus participantes comenzaron a conocerse, y donde llamó particularmente la atención la cercanía entre el modelo Jhonatan Mujica, y una de las concursantes más famosas del programa, como lo es Pamela Díaz.  La también animadora entabló rápidamente una buena relación con el primo de Christell Rodríguez, por lo que algunos televidentes y medios de farándula especulan sobre un eventual romance que […]

today2 de octubre de 2023


Publicaciones similares

0%