Noticias

Superintendencia de Pensiones informó que nuevos cotizantes se afiliarán a AFP Uno

today29 de septiembre de 2023

Fondo
share close

La Superintendencia de Pensiones informó que desde el 1 de octubre todos los nuevos cotizantes de ahorro previsional obligatorio deberán afiliarse a AFP Uno.

Según informó el organismo mediante un comunicado emitido este viernes, acorde a la legislación actual “esa administradora comenzará a cobrar la comisión más baja de la industria por gestionar las cuentas de capitalización individual obligatoria de las y los nuevos trabajadores, asalariados e independientes: 0,49% de la remuneración imponible de esas personas”.

“Lo anterior es resultado de la última licitación de cartera de nuevos afiliados y afiliadas realizada en marzo pasado y que se adjudicó finalmente a AFP Uno. Esto, luego que dicha administradora de fondos de pensiones ofreciera una comisión de 0,49%, más baja que la que ofreció la otra AFP que participó del mismo proceso”, agregaron.

En la misma línea, explicaron que “de acuerdo con las estimaciones de la Superintendencia de Pensiones, con una comisión de 0,49% quienes son nuevas y nuevos afiliados se beneficiarán de una disminución de 15% respecto de la comisión actual que pagan quienes, a la fecha, ingresan por primera vez al sistema”.

“La cartera de nuevas y nuevos afiliados se compone de todas las personas que se incorporen al sistema de pensiones como trabajadoras o trabajadores dependientes, independientes o afiliados voluntarios durante los 24 meses que se inician a partir del 1 de octubre de 2023 y hasta el 30 de septiembre de 2025”, acotaron.

The post Superintendencia de Pensiones informó que nuevos cotizantes se afiliarán a AFP Uno appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Britney Spears revela que se inspiró en Shakira para realizar su baile con cuchillos e insiste en que estos “no son de verdad”

Preocupación fue la que generó esta semana Britney Spears, tras publicar un video en sus redes sociales en donde realizaba un polémico baile con dos cuchillos, los cuales movía rápidamente alrededor de su cuerpo como parte de la coreografía.  El registro rápidamente alertó a sus seguidores, quienes temían por la integridad de la cantante, teniendo en cuenta que en el recordado juicio por su tutela, sus cuidadores habían especificado que debía estar lejos de cuchillos, dada su supuesta “fascinación” con […]

today29 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%