Noticias

Marcel informó recomendaciones para convenios incorporadas en Ley de Presupuesto

today29 de septiembre de 2023

Fondo
share close

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó las recomendaciones sobre los convenios que el Gobierno incorporará en el proyecto de Ley de Presupuesto 2024 tras reunirse con la Comisión Ministerial para la regulación de la relación entre las instituciones privadas sin fines de lucro y el Estado.

Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de la billetera fiscal explicó que se aplicarán cambios en cuatro niveles. El primero será establecer las normas generales para controlar las transferencias a fundaciones y/o ONG, específicamente lo que respecta a su administración y suscripción y qué sucederá si lo estipulado en el convenios no se cumple.

El segundo punto será 500 cambios en las glosas “que van a alinear lo que está dentro de una institución con la norma de carácter general que está en el articulado o bien establecer excepciones en los casos que así se justifique”.

Sobre el tercer cambio, el secretario de Estado indicó que se ajustó la clasificación de transacciones reflejadas en el presupuesto para “reflejar más adecuadamente las definiciones (…) En esta revisión exhaustiva que hemos estado haciendo nos hemos dado cuenta de que había gastos de funcionamiento de un ministerio o servicio que estaban clasificadas como inversión. Todo eso se ha reordenado y va a hacer que el presupuesto refleje en su estructura más claramente el propósito del gasto y cómo este se va a ejecutar”.

En tanto, el cuarto nivel abordará incorporar un capítulo sobre el manejo de recursos en emergencias por desastres naturales. “Eso también se va a ver reflejar en el presupuesto de las instituciones que se van más directamente involucradas en la respuesta inmediata”, acotó Marcel.

The post Marcel informó recomendaciones para convenios incorporadas en Ley de Presupuesto appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Leonardo Farkas compromete millonaria donación a mujer de 92 años que trabaja en la calle: “Para mejorar un poco su vida”

El filántropo y empresario chileno, Leonardo Farkas, realizó una importante publicación este jueves en sus redes sociales, anunciando una millonaria donación para una adulta mayor de 92 años que trabaja en la calle.  A través de su cuenta de Twitter, Farkas reaccionó al caso de esta mujer, después de que sus seguidores le informaran sobre su situación, y en la publicación, aprovechó de llevar a cabo un fuerte descargo contra la clase política.  “Mi país está fabuloso. Mientras políticos  siguen […]

today29 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%