Noticias

EEUU ofrece millonaria recompensa por información sobre responsables del asesinato de candidato presidencial ecuatoriano 

today29 de septiembre de 2023

Fondo
share close

EEUU ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por “información” sobre los responsables del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, de acuerdo a lo anunciado este jueves por el secretario de Estado del país, Antony Blinken

A través de un comunicado, Blinken puntualizó que estos antecedentes deben conducir “al arresto o condena de los cómplices y autores intelectuales” del crimen del político.

En la misma línea, el secretario anunció una recompensa de hasta un millón de dólares por información para localizar a “cualquier individuo que ocupe una posición de liderazgo clave en el grupo del crimen organizado transnacional responsable del homicidio de Villavicencio”.

“La investigación, apoyada por el FBI, continúa identificando a otros involucrados en el asesinato”, indicó Blinken. 

Consignar que Villavicencio, quien durante años realizó diferentes investigaciones periodísticas en torno al narcotráfico, fue asesinado a tiros por varios sicarios el pasado 9 de agosto, tras finalizar un mitin en Quito, incidente ocurrido a pocos días de la primera vuelta presidencial, que se realizó el día 20 del mismo mes. 

Luego del crimen, la policía ecuatoriana logró la detención de seis ciudadanos colombianos, y un sospechoso de la misma nacionalidad perdió la vida en el tiroteo con los guardaespaldas del fallecido político.

The post EEUU ofrece millonaria recompensa por información sobre responsables del asesinato de candidato presidencial ecuatoriano  appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Marcel informó recomendaciones para convenios incorporadas en Ley de Presupuesto

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó las recomendaciones sobre los convenios que el Gobierno incorporará en el proyecto de Ley de Presupuesto 2024 tras reunirse con la Comisión Ministerial para la regulación de la relación entre las instituciones privadas sin fines de lucro y el Estado.Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de la billetera fiscal explicó que se aplicarán cambios en cuatro niveles. El primero será establecer las normas generales para controlar las transferencias a fundaciones y/o […]

today29 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%