Noticias

Alcaldes de Las Condes, Huechuraba y Vitacura reaccionaron ante arreglo de Autopista Vespucio Oriente tras filtración de agua

today29 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Los alcaldes de Las Condes, Vitacura y Huechuraba se refirieron al cierre de un tramo de la Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO1) decretado por el Ministerio de Obras Púbicas, tras la filtración de agua que se ha registrado en la ruta.

De acuerdo a lo informado por el MOP, el tramo cerrado se ubica bajo el lecho del río Mapocho, “permite el tránsito en dirección al oriente conectando directamente con Costanera Norte y tiene una extensión de 900 metros aproximadamente”.

En conversación con Radio ADN, el jefe comunal de Huechuraba, Carlos Cuadrado, señaló que “es el Estado, a través del MOP, a través del departamento de concesiones o la dirección de concesiones, quien debe hacer valer el peso que el Estado de Chile tiene en la defensa de la integridad física y la vida de nuestros compatriotas”.

Por su parte, la alcaldesa de las Condes, Daniela Peñaloza, aseguró que “como municipio ya le solicitamos a AVO un informe de los problemas que hoy tiene la autopista, con el cronograma del tiempo en que se efectuarán los trabajos”, según consignó Emol.

En ese sentido, manifestó que “nuestros vecinos estuvieron bastante tiempo tolerando la construcción de esta carretera, que ha significado un ahorro de traslado para muchas personas. Por eso, estamos pidiendo que este cierre y las modificaciones que se realizarán sean rápido, y que no perjudiquen el bienestar de nuestra comunidad”.

En tanto, la jefa comunal de Vitacura, Camila Merino, sostuvo que este miércoles “tuvimos una reunión con la dirección de concesiones del MOP y AVO, con su gerenta general, y ésta se mostró muy preocupado por los problemas de filtración en la autopista”.

“Como municipalidad, vamos a entregar toda nuestra colaboración para que estos problemas se resuelvan a la brevedad”, acotó.

Además, comentó que en la instancia hablaron sobre “los problemas de anegamiento en el Parque Américo Vespucio”.

The post Alcaldes de Las Condes, Huechuraba y Vitacura reaccionaron ante arreglo de Autopista Vespucio Oriente tras filtración de agua appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Ex “Pareja Perfecta” vuelve a la televisión como el capataz de “Tierra Brava”: “Es una gran misión la que tengo”

Continúan las sorpresas en Canal 13 a solo tres días para el estreno de “Tierra Brava”, pues este jueves anunciaron que el exparticipante del reality “Pareja Perfecta” (2012), José Gutiérrez, formará parte de este nuevo programa con el rol de “capataz”.  Gutiérrez, de actualmente 38 años y conocido como el “Huaso”, regresará a la televisión luego de 11 años de haber estado en el mencionado espacio, y en una conversación con la exseñal católica, adelantó sobre su labor que “es […]

today28 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%