Noticias

Sernac inició procedimiento voluntario por pastillas anticonceptivas fallidas de Recalcine

today28 de septiembre de 2023

Fondo
share close

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un procedimiento voluntario colectivo con laboratorios Recalcine, por pastillas anticonceptivas fallidas.

Según dio a conocer, durante este año ha recibido varios reclamos con relación a la compra de pastillas anticonceptivas Marilow comprimidos recubiertos.

Los afectados señalaron que la falla del método anticonceptivo les provocó un embarazo no deseado, con la consiguiente afectación emocional y económica.

Por lo mismo, el Sernac inició un Procedimiento Voluntario Colectivo solicitado por Laboratorios Recalcine por la eventual vulneración a los derechos de las y los consumidores en la venta de ciertos lotes de las pastillas anticonceptivas Marilow comprimidos recubiertos.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, explicó que “no estamos hablando de un producto cualquiera, las y los consumidores que adquieren un medicamento confían que funciona, que es de calidad y seguro”.

“Los Procedimientos Voluntarios Colectivos son una herramienta que faculta al Sernac para alcanzar una solución acorde y rápida para los consumidores que se hayan visto afectados por algún incumplimiento de las empresas, por lo que también se buscan que se adopten medidas tendientes para evitar que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir”, agregó.

Con esta gestión extrajudicial, el Servicio Nacional del Consumidor, en conjunto con el laboratorio, buscará la entrega de soluciones rápidas y adecuadas para todas las y los consumidores que se hayan visto afectados por la compra e ingesta de este medicamento.

Dichas soluciones podrán incluir las compensaciones correspondientes por los perjuicios provocados y la adopción de medidas para el cese y prevención de este tipo de conductas.

Esta medida se adoptó luego que, Laboratorios Recalcine S.A., reconociera la detección de fallas en las especificaciones de algunos lotes de este fármaco durante los estudios de estabilidad que se realizan en forma rutinaria.

The post Sernac inició procedimiento voluntario por pastillas anticonceptivas fallidas de Recalcine appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Britney Spears reaparece vendada y con cortes luego de polémico video bailando con cuchillos

La preocupación se apoderó de los seguidores de Britney Spear cuando el martes la “Princesa del pop” compartió un video en Instagram donde realizaba una coreografía sosteniendo dos cuchillos de cocina. “¡No se preocupen, no son cuchillos reales!”, indicó en el registro. Sin embargo, dos horas después la artista reapareció en un nuevo video con una venda cerca de su muñeca izquierda y una herida en una de sus piernas. En el video la cantante vestía la misma blusa anaranjada […]

today28 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%