Noticias

Fiscal nacional confirma medidas por posible ingreso del líder del Tren de Aragua al país

today28 de septiembre de 2023

Fondo
share close

El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó que están tomando medidas ante el posible ingreso al país de Héctor Guerrero Flores, alias el “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua, quien junto a 40 personas de la organización criminal se fugaron de la cárcel en Venezuela.

Valencia, en conversación con T13 Radio, dijo que se “han tomado medidas internas por si este sujeto intenta ingresar al país y pueda ser detectado”.

El fiscal nacional no confirmó la presencia del “Niño Guerrero”, pero indicó que “hay que ocupar todos los medios disponibles. Es muy difícil que se presente con su pasaporte en el aeropuerto Arturo Benítez a pedir refugio, pero no hay descartar ninguna alternativa, no por eso hay que evitar el esfuerzo o desechar la alternativa”.

Al ser consultado si es que el “Niño Guerrero” ha estado en otras oportunidades en Chile dijo que “sí tenemos antecedentes de que parte importante de la red ha estado en Chile, jefaturas importantes de ellas, tenemos una jefatura privada de libertad en Chile, en una causa en Tarapacá, un importante de número de esa red está privada de libertad”.

En otros países han llamado a entregar información respecto de su paradero a cambio de recompensa, medida que en Chile no se aplicará, ya que Valencia dijo que “no tenemos presupuesto para ello, no es una medida que podemos implementar”.

“Para el futuro es una alternativa que podría evaluarse y discutirse a nivel legislativo. Me parece que debería ser una de las alternativas que debería discutirse en el Congreso en el futuro inmediato o próximo”, agregó.

Por último, sostuvo que “estamos en un punto en Chile donde ya deberíamos empezar a discutir medidas de esa naturaleza”.

The post Fiscal nacional confirma medidas por posible ingreso del líder del Tren de Aragua al país appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%