Noticias

Carabineros detuvo a banda de mujeres que transportada droga en su estómago en Chacalluta

today28 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Carabineros en conjunto con personal del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo Chacalluta lograron la detención de una banda de mujeres que se dedicaba a transportar ovoides de droga al interior de su cuerpo.

Según información de la sección especializada OS7, las involucradas de nacionalidad peruana que se encontraban en situación irregular en el país, fueron controladas en el sector del complejo fronterizo a bordo de un taxi internacional.

En ese momento, una de ellas fue sorprendida portando entre su equipaje 28 cápsulas cilíndricas (ovoides contenedores de Clorhidrato de Cocaína), siendo detenida y llevada junto a las otras dos ocupantes del vehículo al servicio de Urgencia del hospital regional, esto luego de reconocer que dos de ellas mantenían droga en su cavidad abdominal.

Debido a esta situación, fueron sometidas a un examen radiológico, donde se estableció que ambas portaban 91 y 121 cápsulas en su interior respectivamente, las que fueron evacuadas sin provocar inconvenientes de salud en las detenidas.

Además, una tercera involucrada fue descubierta con más con más de un kilo de Ketamina, que ocultaba entre sus prendas de vestir.

De esta forma, tras el operativo se confiscaron un total de 212 ovoides (1 kilo 139 gramos 100 milígramos de Clorhidrato de Cocaína) y 1 kilo 166 gramos 400 milígramos de Ketamina. Además, se incautaron $100.000 pesos en efectivo y 4 celulares.

En tanto, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización por el delito de tráfico de drogas.

The post Carabineros detuvo a banda de mujeres que transportada droga en su estómago en Chacalluta appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Actriz peruana acusa a Shakira por supuesto plagio en “El Jefe”: “Me tiene que dar una indemnización”

La actriz peruana Miriam Saavedra lanzó una fuerte acusación contra Shakira, luego de asegurar en una reciente entrevista que la cantante habría plagiado una coreografía que aparece en el videoclip de la canción “El Jefe”.  La intérprete, en una conversación con el canal español Telecinco, comentó que la reconocida artista habría copiado un paso de ella, llamado el “baile del gusano”, el cual supuestamente salió en el tema que lanzó hace solo unos días la colombiana junto a Fuerza Regida. […]

today27 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%