Noticias

Timonel de la UDI: “Sin lugar a dudas, voto a favor de la propuesta constitucional”

today26 de septiembre de 2023

Fondo
share close

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió al trabajo que ha realizado el Consejo Constitucional y aseguró que votará a favor de la propuesta del órgano redactor.

En conversación con Radio ADN, Macaya sostuvo que “hay que dejar un rato la calculadora de lado y empezar a mirar el contenido del texto”.

En esta línea, el parlamentario se desmarcó de la postura de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien señaló que “si las cosas siguen así, no pondré mi capital político para esta nueva Constitución”.

“Considero que, con ciertos ajustes, y en eso creo en el trabajo que realizarán desde la próxima semana los expertos, yo, sin lugar a dudas, voto a favor de la propuesta constitucional”, manifestó Macaya.

En ese sentido, expresó que “le da estabilidad a Chile, es capaz de cerrar el tema constituyente, que lleva tiempo distrayendo la atención de la política pública”.

En cuanto a las declaraciones de la alcaldesa Matthei, el timonel de la UDI afirmó que “lo que hace la alcaldesa es un llamado de atención”.

“Según las encuestas, más de un 70% votaría a favor si es que consideran que le da certeza y estabilidad a Chile, y ese es el camino que nosotros vamos a seguir desde la UDI”, detalló.

Asimismo, descartó “absolutamente que el camino de llevar al Congreso el texto de los expertos en el corto plazo sea el camino que le dé continuidad al proceso”

“Este es un proceso que ya ha tenido demasiadas vueltas, y si el 17 de diciembre no somos capaces de cumplir las reglas de este proceso, y el resultado termina siendo en contra, creo que con menor razón nosotros podríamos saltarnos las propias reglas del juego que dibujamos hace un tiempo para seguir con el proceso”, indicó el legislador.

The post Timonel de la UDI: “Sin lugar a dudas, voto a favor de la propuesta constitucional” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%