Noticias

Matthei: “El tema constitucional hay que cerrarlo y ahora”

today26 de septiembre de 2023

Fondo
share close

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la propuesta de nueva Constitución que se encuentra realizando el Consejo Constitucional.

En medio de la primera jornada de la Conferencia Internacional de Fundación Paz Ciudadana “¿Qué institucionalidad necesita Chile para enfrentar la criminalidad organizada?”, Matthei remarcó que “a todos nos gustaría aprobar, porque la verdad es que hay que cerrar una vez por todas esta discusión eterna respecto de la Constitución”.

“La ciudadanía lo que necesita y lo que exige es que nos preocupemos de su seguridad, de la situación económica, de la lista de espera, en salud. Esos son los temas de verdad”, precisó.

En esta línea, la jefa comunal planteó que “para cerrar el tema constitucional que es ahora, quiero ser súper clara, no hay una nueva oportunidad. Ese texto tiene que de alguna manera dar estabilidad a Chile. Y para que dé estabilidad a Chile tiene que ser lo más ampliamente consensuado posible”.

“Este no es un tema que en realidad a la gente le importe mucho”, expresó y aseguró que lo que “realmente la ciudadanía está exigiendo es que nos preocupemos de los temas de ellos”.

De esta forma, subrayó que el “tema del constitucional hay que cerrarlo y ahora. No pueden haber nuevas alternativas, no pueden haber nuevas iniciativas (…) ojalá lleguemos a un consenso. Pero un consenso significa un consenso”.

Asimismo, la autoridad indicó que “si tenemos ya un consenso bastante amplio en el texto de los expertos, yo creo que lo ideal para el país sería tener un texto final que fuese lo más parecido posible a ese texto”.

Además, Matthei manifestó que existe “una diferencia de opinión” respecto a las declaraciones del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien comentó que votaría a favor de la propuesta constitucional.

The post Matthei: “El tema constitucional hay que cerrarlo y ahora” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

“No se puede perdonar la traición”: Paty Maldonado apunta contra Evelyn Matthei por recientes dichos

Patricia Maldonado hizo dura crítica contra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, luego que cuestionara la nueva propuesta constitucional. “Esto voy a hablarlo bajo mi responsabilidad. No mezclo a nadie ni le hecho la culpa a nadie. Me voy a referir a la salud mental de Evelyn Matthei”, afirmó Maldonado. “Yo creo que está entre la demencia senil o simplemente vejez, hay cosas que se empiezan a olvidar, a veces la gente de contradice y no se da cuenta de […]

today26 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%