Noticias

Juzgado de Angol negó decretar prisión preventiva a comuneros mapuche por secuestro de gendarmes

today26 de septiembre de 2023

Fondo
share close

El Juzgado de Garantía de Angol descartó decretar prisión preventiva contra 17 comuneros mapuches imputados por el secuestro de tres gendarmes durante un motín ocurrido el pasado 7 de mayo en el Centro de Detención Preventiva de Angol, ubicado en la Región de La Araucanía.

La aplicación de la medida cautelar más alta fue negada a pesar de la petición que hizo la Fiscalía Regional de La Araucanía mediante el fiscal Carlos Cornejo, quien formalizó a los involucrados por los delitos de secuestro calificado y maltrato de obra a gendarmes.

El Ministerio Público buscaba una “prisión preventiva anticipada”, teniendo en consideración que los acusados ya están tras las rejas, algunos condenados y otros cumpliendo aquella medida cautelar por otras causas.

Se espera que la Fiscalía apele a la determinación ante la Corte de Apelaciones de Temuco. En tanto, el Juzgado de Garantía ya estipuló un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación.

El incidente se remonta al pasado 7 de mayo, cuando un oficial y dos suboficiales de Gendarmería fueron retenidos por reclusos por cerca de 1 hora con 15 minutos a modo de reclamo por no haber podido recibir la visita de familiares cuando se realizaban las elecciones del Consejo Constitucional.

The post Juzgado de Angol negó decretar prisión preventiva a comuneros mapuche por secuestro de gendarmes appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Boric llamó a lograr acuerdos en el presupuesto “y también la reforma de pensiones”

El Presidente Boric emplazó este lunes al mundo político a lograr consensos en la Ley de Presupuestos 2024 y también poder avanzar en la reforma de pensiones, en el marco de lo que fue la inauguración de la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago.El Mandatario hizo un llamado este lunes “partiendo por nosotros desde el Gobierno, pero a todo el arco político, para poder llegar a acuerdos en cuestiones importantes como, por ejemplo, el presupuesto que vamos […]

today26 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%