Noticias

Capturaron a banda que robó cables avaluados en $16 millones en Independencia

today26 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Seis sujetos que simulaban ser trabajadores de empresa contratista fueron detenidos por Carabineros de la 9° Comisaría de Independencia, imputados por el robo de cables subterráneos de cobre en la comuna avaluados en $16 millones.

Los antisociales fueron detenidos en Avenida Vivaceta donde los efectivos vieron a supuestos trabajadores de una empresa contratista de telecomunicaciones, quienes a simple vista de la gente, parecía todo normal, ya que tenían señales de tránsito y conos para delimitar el área de trabajo.

Los individuos portaban vestimentas que no hacían sospechar nada extraño, sin embargo, Carabineros logró incautar poco más de 1 tonelada de cables, avaluada en $16 millones.

El mayor Javier Wladdimiro indicó que el robo de cables es una problemática nacional que se ha incrementado en el último tiempo y que la captura de estas seis personas es una “respuesta contundente de Carabineros respecto de esta problemática”.

Respecto de cómo los uniformados lograron detectar que los detenidos no realizaban mantención, sino que robaban cables, indicó que esto se logró gracias a la perspicacia de los policías. Esto porque a simple vista todo parecía ser normal.

“Gracias a la perspicacia y a la proactividad de los funcionarios, se logró establecer que estas personas no correspondían a una empresa”
, sostuvo el mayor.

The post Capturaron a banda que robó cables avaluados en $16 millones en Independencia appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Juzgado de Angol negó decretar prisión preventiva a comuneros mapuche por secuestro de gendarmes

El Juzgado de Garantía de Angol descartó decretar prisión preventiva contra 17 comuneros mapuches imputados por el secuestro de tres gendarmes durante un motín ocurrido el pasado 7 de mayo en el Centro de Detención Preventiva de Angol, ubicado en la Región de La Araucanía.La aplicación de la medida cautelar más alta fue negada a pesar de la petición que hizo la Fiscalía Regional de La Araucanía mediante el fiscal Carlos Cornejo, quien formalizó a los involucrados por los delitos […]

today26 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%