Noticias

Biden se convierte en el primer presidente de EEUU en unirse a una protesta

today26 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Un hecho histórico es el que llevó a cabo este martes el presidente de EEUU, Joe Biden, al convertirse en el primer mandatario en ejercicio del país en unirse a una protesta, tras participar de uno de los piquetes de un grupo de trabajadores del sector automotriz.

El jefe de Estado asistió a la manifestación en Detroit, Míchigan, después de ser invitado por el presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), Shawn Fain. 

En el lugar, Biden, quien se ha proclamado como el presidente más prosindicalista de la historia en EEUU, participó como un huelguista más de las protestas, y con un megáfono en mano, gritó algunas consignas en defensa de las mejores condiciones laborales para el mencionado grupo. 

“Han hecho un montón de sacrificios. Ahora a ellos (los fabricantes) les está yendo increíblemente bien y a ustedes también debería”, expresó en medio de aplausos, y también se mostró a favor del aumento de un 40% en los salarios de los trabajadores. 

Cabe destacar que la UAW, sindicato que agrupa a los trabajadores de General Motors, Stellantis y Ford, inició su huelga el 15 de septiembre; y durante la semana pasada, se ampliaron las movilizaciones a otros 38 centros de producción de dichas compañías, al no obtener los resultados esperados en las negociaciones.

The post Biden se convierte en el primer presidente de EEUU en unirse a una protesta appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Detienen a testigo clave en muerte de abogada Valentina González en Quintero en julio del 2022

Fue detenido en Coquimbo, durante la tarde de este martes, un testigo que sería clave en la muerte de la abogada Valentina González, que fue hallada muerta en un motel en Quintero en julio de 2022. El detenido se trata de “Felipe O.”, quien se encontraba prófugo de la justicia por cuatro causas que no tenían relación con la muerte de la jurista, sino por causas de violencia intrafamiliar (VIF). El hombre fue detenido en el sector Pan de Azúcar y se le realizó control de detención en […]

today26 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%