Noticias

EEUU tilda de “inaceptable” el ataque con molotov contra la Embajada de Cuba

today25 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Estados Unidos ha tildado este lunes de “inaceptable” el ataque con cócteles molotov llevado a cabo contra la Embajada de Cuba, Washington, durante la madrugada del domingo, que se saldó sin víctimas.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha indicado este lunes en una rueda de prensa que están en contacto con los funcionarios cubanos de la Embajada en virtud de sus obligaciones por la Convención de Viena.

En este sentido, ha afirmado que Washington está “comprometida” con la seguridad y protección tanto de las instituciones diplomáticas como de sus funcionarios. Miller ha aseverado además que trabajan con el Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. para conocer los detalles de lo sucedido.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, aseguraron previamente que estas acciones, llevadas a cabo durante la madrugada del domingo, fueron un “ataque terrorista”. El jefe de la diplomacia cubana recordó además otro ataque, ocurrido en abril de 2020, cuando una persona abrió fuego contra el edificio con un fusil.

The post EEUU tilda de “inaceptable” el ataque con molotov contra la Embajada de Cuba appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Los detalles del polémico bochorno que habría protagonizado Félix Ureta con Raquel Argandoña: “Estaba celoso”

El fin de semana salió a la luz en redes sociales que Félix Ureta, pareja de Raquel Argandoña, habría protagonizado un bochornoso incidente en la fiesta de cumpleaños de Patricia Maldonado, al increpar e insultar a la propia “Quintrala”. Esta información se dio a conocer después de que un usuario le revelara al portal Infama, que “el tipo se curó y dejó la ca…, la trató mal delante de todos los presentes y se fueron peleados”.  En este sentido, y […]

today25 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%