Noticias

Científicos japoneses logran traducir el cacareo de las gallinas por medio de Inteligencia Artificial

today25 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Un grupo de científicos de la Universidad de Tokio, Japón, anunció un importante avance relacionado al entendimiento de los sonidos que emiten las gallinas gracias al uso de la Inteligencia Artificial (IA). Según indicaron, la traducción del cacareo podría entregar detalles sobre el estado emocional de las aves.

La investigación, liderada por el profesor Adrian David Cheok, desarrolló una tecnología capaz de analizar las vocalizaciones de las gallinas y “descifrar diversos estados emocionales”, tales como miedo, satisfacción, angustia, hambre y enojo.

“Nuestra metodología emplea una técnica de IA de vanguardia que llamamos Aprendizaje de Análisis Emocional Profundo (DEAL), un enfoque altamente matemático e innovador que permite la comprensión matizada de los estados emocionales a través de datos auditivos”, indica el estudio.

Los científicos probaron el sistema en 80 pollos y colaboraron con un equipo de psicólogos y veterinarios de animales. De esta forma, indicaron que su técnica se basa en algoritmos matemáticos complejos y que puede adaptarse a los cambios en los patrones vocales de los animales.

“Los resultados de nuestros experimentos demuestran el potencial del uso de la IA y las técnicas de aprendizaje automático para reconocer los estados emocionales de los pollos a partir de sus señales sonoras”, apunta el artículo.

“Las altas probabilidades medias de detección para cada emoción sugieren que nuestro modelo ha aprendido a captar patrones y características significativas de los sonidos de los pollos”, añade.

“Si sabemos lo que sienten los animales, podemos diseñar un mundo mucho mejor para ellos”, señaló Cheok al New York Post. Sin embargo, y pese a lo prometedor de los hallazgos, los investigadores advirtieron algunas limitaciones en el estudio, como lo son el lenguaje corporal, la complejidad de otras formas de comunicación y la diferencia entre razas de gallinas.

Asimismo, reconocieron que sus datos podrían no abarcar todos los posibles estados emocionales de las aves.

The post Científicos japoneses logran traducir el cacareo de las gallinas por medio de Inteligencia Artificial appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Los detalles del polémico bochorno que habría protagonizado Félix Ureta con Raquel Argandoña: “Estaba celoso”

El fin de semana salió a la luz en redes sociales que Félix Ureta, pareja de Raquel Argandoña, habría protagonizado un bochornoso incidente en la fiesta de cumpleaños de Patricia Maldonado, al increpar e insultar a la propia “Quintrala”. Esta información se dio a conocer después de que un usuario le revelara al portal Infama, que “el tipo se curó y dejó la ca…, la trató mal delante de todos los presentes y se fueron peleados”.  En este sentido, y […]

today25 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%