Noticias

Alerta Naranja por actividad del Volcán Villarrica: Pucón suspende clases para este lunes y traslada a pacientes postrados

today25 de septiembre de 2023

Fondo
share close

La Municipalidad de Pucón adoptó una serie de medidas para resguardar a la población luego que el Servicio Nacional de Geología y Minería elevara a alerta Naranja por el aumento de la actividad en el Volcán Villarrica.

Otras comunas cercanas han establecido comités de emergencias con autoridades regionales y centrales, consignó Emol.

Entre esas medidas destaca la suspensión de clases y el traslado de pacientes postrados a otros centros asistenciales de la región.

En Pucón, comuna que se ubica a 20 kilómetros aproximadamente del volcán, tras un comité de emergencia, el alcalde Carlos Barra informó la suspensión de clases para este lunes de todos los establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares.

Barra sostuvo que “a partir de ahora la municipalidad dará la instrucción a todos los colegios del cierre de las actividades escolares, en toda la comuna. Esa es una facultad que tiene el alcalde, que tiene la municipalidad, por lo tanto se declara el cierre de todos los colegios. No vamos a tener ninguna atención online, sino cerrado. Y tenemos tres días para poder evaluar con el Ministerio de Educación cuál va a ser el comportamiento futuro si esta situación”, informó Emol.

En el hospital de la comuna se procedió al traslado de 27 pacientes postrados. Estos están siendo llevados a Villarrica, para luego ser distribuidos a distintos centros asistenciales de la Región de La Araucanía.

Por otra parte, en las comunas de Villarrica y Panguipulli, sus alcaldes encabezaron el Comité de Gestión de Riesgo Comunal para evaluar los pasos a seguir en caso de que la actividad volcánica se incremente.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, dijo que “estamos muy preocupados por el reciente aumento de fase de Alerta Amarilla a Alerta Naranja del Volcán Villarrica. Nosotros como municipalidad ya estamos generando los comités de emergencia que implica la participación, no solamente de instituciones de resguardo, de emergencia, sino que además las redes de información y trabajo a través de lo que significa el territorio”.

“Esto lo vamos a continuar haciendo también el día de mañana, ante la eventualidad que se produzca alguna erupción del volcán Villarrica, que esperamos que no se genere (…)”, reafirmó.

The post Alerta Naranja por actividad del Volcán Villarrica: Pucón suspende clases para este lunes y traslada a pacientes postrados appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Cataldo destaca asignación superior a los $16 mil millones para mejoramiento de infraestructura escolar en Maule

“Necesitamos generar condiciones habilitantes para los aprendizajes, dentro de las cuales la infraestructura escolar es parte esencial”, sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, este viernes en la Región del Maule, donde destacó los recursos públicos destinados al mejoramiento de establecimientos educativos. Así, en el marco del Programa de Proyectos de Conservación 2023, se destinó a Maule una inversión superior a $16.100 millones, que beneficiarán a 45 establecimientos educativos de 23 comunas de toda la región. “Es una inversión histórica, […]

today23 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%