Noticias

Pese a la expectación: Simone Biles no formará parte del equipo de gimnasia de EEUU para Santiago 2023

today22 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Un duro golpe fue el que recibió recientemente la organización de Santiago 2023, y es que luego de la ilusión generada en nuestro país ante la posible participación de la gimnasta estadounidense, Simone Biles, en los Juegos Panamericanos, la destacada deportista finalmente no competirá en el importante evento. 

A pesar de que Biles integraba la prelista del equipo de EEUU, estos últimos confirmaron en sus redes sociales que la gimnasta no forma parte de la nómina final que viajará a Chile. 

En tanto, la medallista olímpica, y considerada por muchos como la mejor gimnasta de la historia, representará al país norteamericano en el Mundial de Amberes, que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre. 

Por su parte, el equipo de EEUU se encuentra liderado por Jordan Chiles, integrante del grupo que obtuvo la medalla de plata por equipos en Tokio 2020, y campeona mundial en la misma modalidad, además de segundo lugar en salto y suelo a nivel planetario. 

El resto del equipo estará conformado por Kayla DiCello, Kaliya Lincoln, Zoe Miller y Tiana Sumanasekera, mientras que Katelyn Jong participará en la clasificación individual.

Consignar que los Juegos Panamericanos se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre; y los Parapanamericanos serán entre el 17 y el 26 de noviembre.

The post Pese a la expectación: Simone Biles no formará parte del equipo de gimnasia de EEUU para Santiago 2023 appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Carabineros denunció a 24 personas por acercarse a socavones en Viña del Mar

Carabineros denunció a 24 personas por acercarse a los polémicos socavones que se generaron en las dunas de Viña del Mar, Región de Valparaíso. Las denuncias surgieron luego de que la policía estableciera un perímetro de seguridad que impide a visitantes y residentes aproximarse al lugar de los deslizamientos, con el fin de evitar un accidente mientras se realizan trabajos a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP). No obstante, el coronel Alex Bahamóndez, prefecto de Viña del Mar, informó […]

today21 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%