Noticias

Pellegrino y su continuidad en la U: “Me encantaría seguir, pero no sé qué va a pasar”

today22 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Universidad de Chile buscará poner fin a su mala racha de siete encuentros consecutivos sin conocer de victorias, cuando visite este domingo a las 15:00 horas a Deportes Copiapó, conjunto que se encuentra en plena lucha por escapar de los puestos de descenso del Campeonato Nacional.

En este sentido, el técnico azul, Mauricio Pellegrino, anticipó este viernes en conferencia de prensa lo que será el duelo frente a los atacameños, y enfatizó en la necesidad de sobreponerse a las altas temperaturas y el césped sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

“Son condiciones que pueden alterar el juego, pero en un partido de visitante uno tiene que adaptarse a las circunstancias. Es un factor importante, pero no determinante. Debemos estar preparado”, detalló el DT.

En tanto, respecto al nivel del rival, el argentino resaltó que “es un equipo muy duro, hacen los partidos friccionados, no dejan jugar y en su campo son aún más peligrosos. Es un encuentro difícil para ambos equipos”.

Consultado por su continuidad ante la seguidilla de malos resultados en el torneo, el estratega señaló que “llevo 40 años de vida como deportista y convivimos con eso permanentemente. Estoy acá porque tengo un grupo de jugadores que trabaja bien y me respeta, dan lo mejor. El pasado cercano de esta institución ha cambiado un montón de entrenadores y ha seguido en la misma tónica”.

“Me encantaría seguir, pero no sé qué va a pasar, nadie sabe lo que va a pasar la semana que viene en el alto rendimiento. Disfruto en el lugar donde estoy, pero esto cambia semana a semana, ahora lo vivo con naturalidad porque siempre ha sido así”, añadió. 

Por último, en torno al posible reemplazante que tendrá Darío Osorio, quien partió al fútbol danés, Pellegrino afirmó que “el jugador más parecido a él es Renato Huerta, porque juega más pegado a la raya. Los otros juegan más por el interior, pero siempre cuando faltan jugadores se abren posibilidades para otros”.

The post Pellegrino y su continuidad en la U: “Me encantaría seguir, pero no sé qué va a pasar” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Oficialismo responde a Piñera: “No puede venir a dar cátedras de lo que no hizo en su mandato”

El oficialismo reaccionó a los dichos del expresidente Sebastián Piñera, quien desde Argentina aseguró que vivió “un Golpe de Estado no tradicional” para el estallido social. El jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, sostuvo que “el expresidente Piñera no puede venir a dar cátedras de lo que no hizo en su mandato. Piñera tuvo un gobierno desastroso, llevó al país al borde de una crisis institucional. Entregó a Chile asolado por la delincuencia, con una […]

today22 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%