Noticias

Fiscalía de Reino Unido acusó a cinco búlgaros de espionaje para Rusia

today22 de septiembre de 2023

Fondo
share close

La Fiscalía Británica acusó este jueves a cinco búlgaros, dos mujeres y tres hombres, de ser sospechosos por el delito de espionaje para Moscú, Rusia. Según consignó Deutsche Welle, los acusados habrían llevado a cabo las labores de espionaje durante agosto de 2020 y febrero de 2023.

De acuerdo con el citado medio, los ciudadanos búlgaros fueron identificados como Katrin Ivanova (31), Vanya Gaberova (29), Orlin Russev (45), Ivan Stoyanov (31) y Bizer Dzhambazov (41), en donde tres de ellos habían sido arrestados anteriormente por utilización de documentos falsos.

Por medio de un comunicado recogió por DW, la Fiscalía detalló que los acusados serán procesados por “conspirar para recopilar información destinada a ser directa o indirectamente útil a un enemigo con un propósito perjudicial para la seguridad y los intereses del Estado”.

En específico, los cargos “surgen tras una investigación realizada por el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana”. Por su parte, el jefe de la división de Crímenes Especiales y Contraterrorismo de la Fiscalía, Nick Price, informó que los sujetos deberán comparecer ante un juez de la Corte de Magistrados de Westminster el próximo 26 de septiembre.

The post Fiscalía de Reino Unido acusó a cinco búlgaros de espionaje para Rusia appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Pese a la expectación: Simone Biles no formará parte del equipo de gimnasia de EEUU para Santiago 2023

Un duro golpe fue el que recibió recientemente la organización de Santiago 2023, y es que luego de la ilusión generada en nuestro país ante la posible participación de la gimnasta estadounidense, Simone Biles, en los Juegos Panamericanos, la destacada deportista finalmente no competirá en el importante evento.  A pesar de que Biles integraba la prelista del equipo de EEUU, estos últimos confirmaron en sus redes sociales que la gimnasta no forma parte de la nómina final que viajará a […]

today22 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%