Noticias

Se estrena “La anunciada muerte de Willy Semler”: Una dramedia sobre la muerte

today21 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Guadalajara, “La anunciada muerte de Willy Semler”, primer largometraje de ficción de Benjamín Rojo llegará a salas chilenas el próximo 19 de octubre.

Se trata de una dramedia en la que Willy Semler, quien se interpreta a sí mismo, pasa por un mal momento. Su última obra es un desastre y su hija lo ignora. Sin embargo, un diagnóstico médico le devuelve la atención pública y vuelve a ser una celebridad.

BENJAMÍN ROJO: “ES UNA PROPUESTA NOVEDOSA Y FRESCA, POCO HABITUAL EN EL CINE CHILENO

“En muchas ocasiones que me tocó compartir con Willy y con Kiki (Francisca Rojo) terminábamos hablando de cine. De películas en común que nos gustaban, de directores, actrices y actores. Una conversación entre cinéfilos. Así, poco a poco, fue creciendo la idea de hacer algo juntos. En un comienzo sin mayores expectativas, solo desde las ganas de hacer una película. Luego, cuando comenzamos a escribir, el proyecto fue tomando fuerza con un espíritu de hacer algo desde la simpleza. La sencillez se transformó en una guía estética”, cuenta Benjamín Rojo, quien trabajó el guion en conjunto con Matías Celedón.

“Siempre que nos juntamos surge de forma espontánea una conversación cargada de ironía, de comentar cualquier desgracia desde la comedia. De reírnos de nosotros mismos. Hay un tono en común. No se trata de hacer una comedia para hacer reír, sino que la comedia nos permite establecer una mirada que da cuenta de lo inabarcable e incomprensible que puede llegar a ser la vida. El guion es el reflejo de esa mirada, posiblemente por esta razón se encuentra en la frontera del drama y la comedia”, agregó el director.

Para Rojo, “lo más evidente a nivel temático es la presencia de la muerte y todo lo que genera”. Cuenta que el guion fue trabajado a partir de una pregunta: ¿qué harías si sabes que te vas a morir y aun te queda algo de tiempo? “Una posibilidad es entender que la muerte nos permite distinguir lo realmente importante de lo superficial. Es una invitación al protagonista para que resuelva sus ‘temas pendientes‘”.

“El público que vea la película se va a encontrar con una propuesta novedosa y fresca, poco habitual en el cine chileno”, agrega Rojo. “Es una historia con una puesta en escena muy cuidada y un guion con toques de humor negro que le harán pasar un buen momento al espectador”, cerró el director.

El elenco de “La anunciada muerte de Willy Semler” lo completan Francisca Rojo, Cuti Aste, Valentina Acuña, Jaime McManus, Patrizio Gecele y Ale Farinelli. El filme llegará a las salas chilenas el próximo 19 de octubre.

The post Se estrena “La anunciada muerte de Willy Semler”: Una dramedia sobre la muerte appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%