Noticias

Carabineros denunció a 24 personas por acercarse a socavones en Viña del Mar

today21 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Carabineros denunció a 24 personas por acercarse a los polémicos socavones que se generaron en las dunas de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Las denuncias surgieron luego de que la policía estableciera un perímetro de seguridad que impide a visitantes y residentes aproximarse al lugar de los deslizamientos, con el fin de evitar un accidente mientras se realizan trabajos a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

No obstante, el coronel Alex Bahamóndez, prefecto de Viña del Mar, informó que debieron acusar a 24 personas -tres de ellas menores de edad- tras infringir el artículo 496 del Código Penal.

Este detalla en su primer inciso que “sufrirán la pena de multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales (UTM) el que faltare a la obediencia debida a la autoridad dejando de cumplir las órdenes particulares que esta le diere, en todos aquellos casos en que la desobediencia no tenga señalada mayor pena por este Código o por leyes especiales”.

“Desde el primer socavón han ido personas a mirar y a sacar fotos, por curiosidad”, sostuvo el coronel Bahamóndez, por lo que “se dejó personal como punto fijo por la resolución que realizó la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso”.

En tanto, el general de la V Zona de Carabineros Valparaíso, Edgard Jofré, expuso este miércoles que los denunciados fueron llevaron a la unidad policial, y sostuvo que “yo, en mi sano juicio, no me iría a meter a un lugar donde hay un socavón y menos arriesgando a mi familia. Ahí yo creo que hace falta un poquito de lógica”.

“Con el municipio y Carabineros estamos trabajando para tratar de hacer entender lo que debiera ser de sentido común. El llamado es a que por favor no se acerquen a los perímetros. Dejen que los que tienen que trabajar en esto trabajen con tranquilidad y no sumen un problema”, zanjó.

Mediante un comunicado, el MOP informó que durante el fin de semana “se logró impermeabilizar el socavón 2 con más de 500 m3 de rocas y capas de geotextil. Se mantienen los trabajos, los cuales contemplan la reconstrucción del muro de contención que separa el socavón 2 de Avenida Borgoño””.

“Desde la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) y previo informe de la consultora MSA, entre los días 14 y 17 de septiembre se ejecutaron obras de perfilado de la parte superior del socavón 2, y para reducir la pendiente de sus taludes se colocó revestimiento con fibra geotextil para resistir el flujo que pueda provenir del colector de Reñaca Norte y así mitigar los efectos sobre la duna”, acotaron.

The post Carabineros denunció a 24 personas por acercarse a socavones en Viña del Mar appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Tarantino criticó las películas del universo Marvel y Chris Evans lo vio como algo positivo

Las películas del universo Marvel no dejan de coleccionar éxitos mientras en cada estreno sus fanáticos llenan las salas de cine. Sin embargo, algunas personalidades del gremio no dudan en criticarlas. Uno de ellos fue el director Quentin Tarantino, quien expresó su opinión sobre ese tipo de cintas. Según consignó el medio Marca, hace unos meses Tarantino señalaba que las personas no acudían al cine a ver a Chris Evans o a Chris Hemsworth, sino que iban a ver al […]

today21 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%