Noticias

CNC: Ventas minoristas de Valparaíso, Biobío y La Araucanía marcan 15 meses de caídas

today20 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía marcaron nuevamente resultados negativos en el mes de julio, acumulando ya quince meses de caídas, según, el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En la Región de Valparaíso, las ventas reales del comercio minorista cayeron un 8,2% real anual en julio, alcanzando así, entre enero y julio, una baja real de 11,5%.

En la Región del Biobío, las ventas del retail registraron una baja de 7,2% real anual en el séptimo mes del año, acumulando a julio una caída de 9,1%.

Por último, en la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció un descenso de 9,8% real anual en julio, cerrando los siete primeros meses con una contracción de 10,2% real.

Al respecto, la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, señaló que “si bien los datos responden a un tema de base de comparación, al analizar el consumo privado reportado por el Banco Central, en términos desestacionalizados, los índices de bienes durables están por debajo de lo reportado en 2019, dando cuenta del mayor impacto que han tenido estas categorías.

“En cuanto a los trimestres móviles, las tres regiones muestran resultados con una tendencia bastante plana desde inicios de 2023 y es de esperar que en el resto del año comencemos a ver una tendencia levemente positiva, principalmente por temas de base de comparación”, añadió.

The post CNC: Ventas minoristas de Valparaíso, Biobío y La Araucanía marcan 15 meses de caídas appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Presidente Boric visitaría China al regreso de la ONU

El Presidente Gabriel Boric se encuentra preparando su primera visita a China, donde participaría en el aniversario número diez del Foro de la Franja y la Ruta, en la ciudad de Beijing, a mediados de octubre.Según consignó El Mercurio, luego que la delegación chilena retorne desde Estados Unidos, el próximo destino en agenda para el Gobierno será China. Hace unas semanas, emisarios de dicho gobierno visitaron La Moneda para preparar la ida de Boric al país.De acuerdo a autoridades de […]

today20 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%