Noticias

Postales que dejó la impecable Parada Militar 2023 en el Parque O’Higgins

today19 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Este martes 19 de septiembre se realizó en la elipse del Parque O’Higgins la tradicional Parada Militar 2023 con motivo de la celebración del Día de las Glorias del Ejército.

La ceremonia, que se inició a las 11 horas y culminó a las 14 horas, estuvo encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

Un total de 7.736 efectivos de las Fuerzas Armadas (Ejército, FACH y Armada) y Carabineros participaron en el desfile. En esta ocasión, la PDI no estuvo presente, porque la institución priorizó fortalecer las capacidades de sus efectivos, tomando en cuenta el tiempo de entrenamiento y ensayo que requiere el desfile que se realizada todos los años.

En detalle, desfilaron 3.597 funcionarios del Ejército, 1.384 de la Armada, 1.040 de la FACH y 1.715 de Carabineros.

Un momento importante de la Parada Militar fue cuando el general de Ejército Cristián Vial Maceratta se dirigió a la Tribuna de Honor, para solicitar al Presidente Boric la autorización correspondiente.

El jefe de Fuerzas llegó a la elipse del Parque O’Higgins, montando al galope a la yegua “Candelaria”

Presidente Boric toma el tradicional cacho de chicha.

Las escuelas martrices marchan en la elipse del Parque O’higgins.

The post Postales que dejó la impecable Parada Militar 2023 en el Parque O’Higgins appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Parada Militar 2023 se realiza en el Parque O’Higgins: participan más de 7 mil efectivos

Este martes 19 de septiembre, como es tradicional, se realiza en la elipse del Parque O’Higgins la tradicional Parada Militar 2023 con motivo de la celebración del Día de las Glorias del Ejército. La ceremonia, que se inició a las 11 horas, está encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y cuenta con la presencia de autoridades civiles y militares.Un total de 7.736 efectivos de las Fuerzas Armadas (Ejército, FACH y Armada) y Carabineros participan en el desfile. En esta ocasión, la […]

today19 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%