Noticias

Aeropuerto de Santiago espera que salgan 380 mil pasajeros en Fiestas Patrias

today15 de septiembre de 2023

Fondo
share close

El aeropuerto de Santiago estima que cerca de 380 mil pasajeros viajarán por la terminal aérea entre este viernes 15 y el miércoles 20 de septiembre, en el marco del feriado largo de Fiestas Patrias.

La cifra representa un aumento de 46% respecto del año pasado y es incluso mayor a la constatada en las Fiestas Patrias de 2019 -antes de la pandemia-, aunque en esa oportunidad los días de alto flujo se concentraron solo en tres días, desde el 17 al 20 de septiembre.

Para enfrentar este aumento de flujos, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al gerente general de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Mière; y la gerente general de la Asociación Chilena de Aerolíneas (Achila), Carolina Simonetti, presentaron un plan de acción con refuerzos y recomendaciones para los viajeros

“Queremos que en estas Fiestas Patrias todos y todas puedan disfrutar y eso parte por la experiencia de un buen viaje. El llamado es a planificar su viaje, llegar con tiempo y estar atentos a todas las indicaciones de quienes operan en el aeropuerto, considerando el incremento de pasajeros que se proyecta para estos días”, señaló la ministra.

“Todos los servicios presentes en el aeropuerto como el SAG, Aduanas, PDI, Carabineros, y la Dirección General de Aeronáutica Civil están preparados para enfrentar en este período una mayor demanda de pasajeros para lo que aumentarán la capacidad de atención, considerando las proyecciones de viajes, pero lo más importante es que las coordinaciones buscan evitar problemas de congestión en los servicios”, añadió.

Los días de mayor flujo de salida se proyectan entre este viernes 15 y mañana sábado 16 de septiembre, con cerca de 130 mil pasajeros. En tanto, los regresos registrarán un peak similar, entre el 19 y 20 de septiembre.

Desde Nuevo Pudahuel, concesionaria a cargo de la operación del Aeropuerto de Santiago, se dispondrá y promoverá el uso de todos los dispositivos tecnológicos con los que cuentan ambos terminales para agilizar los procesos del viaje.

Entre ellos, 96 tótemes de check-in en el Terminal Internacional (T2) y otros 50 en el Terminal Nacional (T1), 64 puestos de autoregistro de equipajes (self bag drop) en el Terminal Internacional (T2) que permiten ahorrar tiempo en el proceso de documentación.

Asimismo, se reforzarán los servicios de información a pasajeros, asistencia de movilidad, seguridad y limpieza.

“Desde el aeropuerto, hemos dispuesto toda la tecnología para facilitar los procesos de registro de vuelos y equipajes, y además hemos reforzado el personal de servicio y la información para que las salidas e ingresos se realicen en forma fluida, segura y cómoda. Este es un esfuerzo compartido con los pasajeros y los llamamos a planificar sus viajes y llegar con la debida antelación al aeropuerto”, afirmó el gerente François-Regis Le Miere.

En cuanto a los destinos que concentrarán más viajes por Fiestas Patrias, dentro de Chile lideran Calama, Antofagasta, Iquique, Concepción y Puerto Montt. Fuera del país los principales destinos serán Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de Panamá.

Por su parte, la gerente general de Achila, Carolina Simonetti, recordó a los pasajeros llevar la documentación requerida en los vuelos e informar necesidades especiales, como alimentación, silla de ruedas o viajes de menores sin acompañantes, con antelación a la línea aérea.

“Nuestra recomendación es llevar solo el equipaje que haya sido considerado en la compra de su pasaje, verificando previamente las medidas y el peso permitido de cada bolso o maleta”, concluyó.

Para información adicional, se recomienda ingresar a www.nuevopudahuel.cl donde podrá conocer más detalles de las recomendaciones de cada servicio público.

The post Aeropuerto de Santiago espera que salgan 380 mil pasajeros en Fiestas Patrias appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Mineduc anuncia acuerdos con trabajadores de la educación por el correcto funcionamiento del SLEP Atacama 

“Hemos tenido una conversación que busca encontrar una hoja de ruta que parta por reconstruir confianzas que sabemos que están deterioradas”, sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, tras reunirse en Copiapó con representantes de docentes, asistentes de la educación y apoderados que se mantienen movilizados por las dificultades registradas en el funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama.  El secretario de Estado arribó a la capital regional el miércoles por la tarde, acompañado por la subsecretaria de […]

today15 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%