Noticias

Boric responde a “dictador Ortega” y destaca alegría de fecha emblemática del 18

today13 de septiembre de 2023

Fondo
share close

El Presidente Boric hizo un desagravio público a Carabineros, ante los ataques del “dictador” nicaragüense Danuel Ortega, como lo llamó, y destacó el sentido unitario del 18 de septiembre después las conmemoraciones de los 50 años del Golpe.

El Mandatario abordó ambos temas en un acto realizado la mañana de este jueves en el Parque O’Higgins, donde entregó 265 nuevos vehículos a Carabineros e inauguró la comisaría temporal que funcionará en el recinto para resguardar las fondas.

“Ayer el dictador Ortega insultó a la institución de Carabineros de Chile. Quiero que sepan los carabineros que instruí inmediatamente a nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, que presentara una nota de protesta diplomática como corresponde en estas instancias, porque la reputación de nuestras instituciones se defiende nacional e internacionalmente”, dijo.

Luego, tras recordar las conmemoraciones por los 50 años del Golpe de Estado, señaló que “pasamos a otra fecha emblemática de nuestra tradición patria, que es el 18 de septiembre y todo lo que lo rodea, que es alegría, es celebración, es orgullo nacional”.

También destacó que la entrega de los 265 vehículos conforma el compromiso del Gobierno con el proceso de renovación del parque institucional a nivel nacional de Carabineros antes de que termine su mandato, entre los cuales resaltó la puesta en servicio de camionetas, furgones y cuarteles móviles.

Además, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, inauguró la 69° Comisaría Temporal Parque O’Higgins, que como cada año tiene la misión de reforzar el orden y la seguridad en este espacio, con el propósito de que todas las personas que asistan durante Fiestas Patrias puedan disfrutar en paz y tranquilidad.

La unidad policial estará al mando de un oficial del grado de mayor y dispondrá de 290 efectivos, provenientes tanto de los planteles educacionales de la institución como también de diferentes reparticiones y unidades operativas de la Región Metropolitana.

The post Boric responde a “dictador Ortega” y destaca alegría de fecha emblemática del 18 appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Detienen a hombre que agredió sexualmente a periodista española que realizaba despacho en vivo

La periodista española Isabel Balado fue víctima de una agresión sexual durante un despacho en vivo para el programa “En Boca de Todos”, donde un hombre la tocó sin su consentimiento. Tras la agresión, el acosador fue detenido por la policía de Madrid. El agresor, un hombre que se encontraba en las inmediaciones, se acercó por la espalda a la periodista y la tocó de forma inapropiada el trasero. Tras el suceso, Balado intentó continuar con su despacho mientras el […]

today13 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%