Noticias

Alcaldesa Ripamonti anuncia oficio de inhabitabilidad del edificio Kandinsky

today13 de septiembre de 2023

Fondo
share close

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dijo este miércoles que el director de Obras Municipales emitiría un oficio para determinar la inhabitabilidad del edificio Kandinsky, afectado por los socavones.

“La obligación de dictar un decreto de inhabitabilidad de los edificios es del director de Obras Municipales, y todos ya sabemos los grandes problemas que han existido con las direcciones de obra, sobre todo en el municipio de Viña del Mar. Sin embargo, estamos encima, para que pueda dictar un decreto de inhabitabilidad para precaver la seguridad de las personas”, sostuvo.

“El director de Obras debería emitir un oficio de inhabitabilidad el día de hoy o mañana, no debería pasar de ese momento. Entiendo que esos oficios ya se enviaron y se está en la elaboración de los segundos oficios, debería salir, uno antes y luego los dos juntos”, agregó la alcaldesa.

La jefa comunal también indicó que “hemos pedido a la Seremi de Vivienda, que como su superior jerárquica -del DOM- pueda ejercer una suerte de auditoría, y esto lo pedimos para el primer socavón, sobre todos los permisos de obra, si se ajustaban a derecho y si eran técnicamente pertinentes, y estamos esperando la información”.

“Todos hemos sido observadores de lo que ha ocasionado esta intervención, ensalzada por el hecho que hayan caído 8 milímetros de agua en media hora. Son circunstancias que, insisto, nosotros como municipio, estamos recolectando todos los antecedentes”, agregó.

Finalmente, la autoridad comunal apuntó que “hemos instado a que el MOP nos informe de manera permanente las acciones que se han estado haciendo, y también vecinos nos han reportado intervenciones de Esval, porque esto está siendo como un dominó, que está afectando a otras zonas del campo dunar”.

The post Alcaldesa Ripamonti anuncia oficio de inhabitabilidad del edificio Kandinsky appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Investigación del Tren de Aragua: Fiscalía se opone a entregar nombres de testigos protegidos

La Fiscalía de Arica y Parinacota anunció que apelarán a la resolución del Juzgado de Garantía respecto a revelar la identidad de 50 testigo protegidos que declararon en el marco de la investigación contra el clan Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua en el norte del país. En concreto, el juez Héctor Barraza descartó los argumentos del Ministerio Público y acogió la solicitud de la defensa sobre conocer, planteando que estos tienen derecho a conocer quienes son las […]

today13 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%