Noticias

Tragedia en Libia: Paso del ciclón Daniel deja más de 2.000 muertos y alrededor de 10.000 desaparecidos 

today12 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Devastación es la que ha generado el paso del ciclón Daniel en Libia, que con sus intensas tormentas eléctricas e inundaciones, ha dejado un saldo de al menos 2.000 muertos en el país, y 5.000 desaparecidos solo en la ciudad de Derna, la más afectada, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

En total, y según el delegado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Tamer Ramadan, “el número de desaparecidos se acerca a los 10.000”.

El presidente del Consejo Presidencial libio, Muhammad Manfi, señaló que varias provincias de la región noreste de Cirenaica fueron declaradas como “zonas siniestradas”, y realizó un llamado a la comunidad internacional para recibir ayuda humanitaria.

La propia autoridad comentó que lograron contactarse con países como España e Italia, para poder coordinar su apoyo, y paralelamente, las compañías petroleras Total (Francia) y Eni (Italia) se comprometieron este martes a enviar tres aviones a disposición del gobierno de la ciudad de Bengasi.

Por su parte, la ciudad de Derna, la cuarta más poblada del país con 120.000 habitantes, se encuentra cortada por vía terrestre debido a la destrucción de sus carreteras y puentes por las aguas torrenciales, y permanecen sin electricidad y comunicaciones.

Además, dos de sus represas colapsaron este lunes, causando la liberación de un total de 33 millones de metros cúbicos de agua, que arrasaron con zonas residenciales enteras, lo que llevó a que las autoridades gestionaran la puesta en marcha de un hospital de campaña.

Cabe destacar que luego de azotar Grecia y Turquía en los últimos días, el ciclón Daniel fue degradado a una tormenta subtropical el pasado 9 de septiembre, y se espera que se debilite su intensidad próximamente mientras se dirige a Egipto, según lo consignado en un informe del Centro Meteorológico Regional Árabe.

The post Tragedia en Libia: Paso del ciclón Daniel deja más de 2.000 muertos y alrededor de 10.000 desaparecidos  appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Individuos saquearon locales comerciales en Cerro Navia: dueños se encerraron e increparon a delincuentes

Un grupo de delincuentes aprovechó la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y en la noche del lunes saqueó locales comerciales ubicados en avenida Mapocho con Huelén, en la comuna de Cerro Navia. Una funeraria, un local de la empresa OXXO y otros recintos del lugar fueron los blancos de los antisociales, quienes entraron a las tiendas, pese a que los dueños de algunos de los locales aledaños se encontraban en el sector y se encerraron en […]

today12 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%