Noticias

Carabineros recuperó 20 notebooks robados en la Región Metropolitana

today12 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Carabineros recuperó 20 notebooks que se encontraban sellados y mantenían logos del Ministerio de Educación que habían sido sustraídos en la Región Metropolitana.

Funcionarios de la Subcomisaría Colchane, durante un patrullaje preventivo, lograron incautar estos elementos que iban a ser sacados del país por un paso no habilitado para ser comercializados en Bolivia.

El general Juan Francisco González, jefe de Zona de Carabineros Tarapacá, informó que mientras los efectivos policiales realizaban servicios de control junto a personal del Ejército en un punto de observación, fiscalizaron a dos hombres que intentaban cruzar la frontera por un paso no habilitado.

Los individuos portaban de unas bolsas 20 notebooks sellados en sus respectivas cajas, los cuales son entregados por el Ministerio de Educación. Al consultarles por su procedencia o documentación que acreditara su adquisición, los sujetos indicaron haberlos comprado para comercializarlos en Bolivia.

Debido a esta situación, los uniformados incautaron los computados y los dos hombres fueron detenidos por el delito de receptación, pasando a control de detención este martes.

Luego de realizar diligencias para determinar la procedencia de los notebooks se estableció que habían sido sustraídos en agosto en la Región metropolitana, tras un robo con intimidación.

El general González sostuvo que “los computadores se encontraban en cajas e iban a ser comercializados fuera del país. Esto nos permite ir desarticulando una de las fases de las bandas criminales, quienes pretendían vender el producto fuera de Chile, debido a que mantienen marcas y logos del Ministerio de Educación que delatan que habían sido robados”.

The post Carabineros recuperó 20 notebooks robados en la Región Metropolitana appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Apple confirma cambio de conector en sus iPhone 15: caduca el Lightning y entra el USB-C

La presentación de los nuevos celulares de Apple, se realizó este martes en Estados Unidos, donde revelaron la serie iPhone 15, la cual trae novedades y mejoras para los usuarios. Respecto a los cambios más llamativos de la serie, es el abandono del puerto Lightning de Apple en todos sus teléfonos, siendo reemplazado a USB-C. En ese marco, los nuevos equipos usarán el mismo cable que usan algunos de los […]

today12 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%