Noticias

Arauco anuncia suspensión indefinida de su planta Licancel

today12 de septiembre de 2023

Fondo
share close

Arauco anunció el cierre indefinido en la producción de celulosa de su planta Licancel, que se encuentra ubicada en la comuna de Licantén, Región del Maule.

Desde la empresa detallaron que la medida se debe a la “extrema variabilidad climática, con inundaciones consecutivas del río Mataquito durante este invierno, períodos extremos de sequía que ocasionaron reiteradas detenciones en la operación de la planta en veranos anteriores, e incendios forestales de alto impacto”.

En esta línea, señalaron que esto “sumados a la ausencia de una política pública que promueva la reforestación durante la última década, han generado una baja disponibilidad de madera para uso industrial”.

Los 163 trabajadores directos, y quienes entregan servicios a la plata, ya fueron informados y se diseñó un plan de salida con el que se buscan generar el menor impacto posible a ellos y sus familias.

Asimismo, las autoridades tanto comunales como regionales se encuentran al tanto de esta situación, con quienes, según la compañía “reafirmamos nuestro compromiso por seguir apoyando la recuperación de Licantén tras las dos inundaciones sufridas este invierno”.

La Planta Lincancel cuenta con una capacidad de producción anual de aproximadamente 160.000 toneladas de celulosa cruda de pino, un 3% de la capacidad total anual de producción de celulosa de Arauco y un 1,7% de los ingresos totales de la compañía correspondientes al año pasado.

The post Arauco anuncia suspensión indefinida de su planta Licancel appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Fenats inició paro por despido de más de 7 mil trabajadores

La Confederación de Trabajadores de la Salud (Fenats) comenzó con la paralización que había anunciado para este martes y miércoles por el despido de más de 7 mil funcionarios, que fueron contratados por la pandemia del Covid-19, además de una serie de acuerdos y compromisos no concretados.El 5 de septiembre pasado, la Fenats anunció que “tras la consulta a nuestras federaciones, se ha determinado convocar a la paralización de actividades los días 12 y 13 de septiembre como una forma […]

today12 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%