Noticias

Ministra de las Culturas participó en vigilia de mujeres en la previa del 11 de septiembre

today11 de septiembre de 2023

Fondo
share close

En silencio, de negro y con una vela en la mano, una multitud de mujeres caminó la noche de este domingo por las afueras del Palacio de La Moneda, como parte de “Nunca+ la democracia bombardeada”, vigilia convocada por más de 50 organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos, como parte de las actividades conmemorativas de los 50 años del Golpe de Estado.

Entre las asistentes estuvieron la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, y la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Noela Salas.

“Lo importante de participar de las distintas actividades que se han desarrollado durante estos días es que quienes asistimos compartimos el sentimiento común de defensa irrestricta de la memoria y de la democracia, en desmedro de los hechos de violencia que marcaron a Chile ese triste 11 de septiembre de 1973”, dijo la ministra Arredondo.

 Agregó que “la posibilidad de compartir esta emotiva caminata con todas las mujeres asistentes, en un respetuoso silencio cómplice, fue una oportunidad para encontrarnos, abrazarnos y reforzarnos incansablemente que nunca más”.

Este domingo, en la previa de la conmemoración, la secretaria de Estado asistió al mediodía a la inauguración de “Fotoperiodismo y dictadura: Brasil 1964 / Chile 1973”, en el Museo de la Memoria. La exposición contiene fotografías del histórico fotorreportero brasileño Evandro Texeira, quien a solo 10 días del Golpe de Estado ingresó a Chile como corresponsal del medio impreso Jornal do Brasil, el más importante de la época en ese país.

La muestra reúne imágenes del Palacio de La Moneda bombardeado, del Estadio Nacional como centro de detención y un registro inédito de la muerte de Pablo Neruda, luego de que el corresponsal accediera en exclusiva al entorno familiar del poeta.

Durante la tarde, la ministra Carolina Arredondo estuvo también en la ceremonia conmemorativa “50 Años del exilio chileno en México”, realizada en la residencia de la Embajada de México en Chile.

The post Ministra de las Culturas participó en vigilia de mujeres en la previa del 11 de septiembre appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Presidente Boric condena ataques a La Moneda y a la tumba de Jaime Guzmán: “Son también adversarios de la democracia”

El Presidente Gabriel Boric se refirió a los incidentes ocurridos este domingo en las afueras del Palacio de La Moneda en medio de la romería al Cementerio General.Durante esta jornada, un grupo de personas protagonizó desórdenes cuando se realizaba la manifestación convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Sociales, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.Desde el Gobierno informaron que seis […]

today10 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

0%