Noticias

Boric: “No tengo ninguna duda” que el expresidente Piñera “es un demócrata”

today8 de septiembre de 2023

Fondo
share close

El Presidente Boric se refirió a los dos gobiernos de Sebastián Piñera y manifestó no tener “ninguna duda” que el exmandatario “es un demócrata”.

En un adelanto del programa “Elegidos, 50 años en primera persona” de Mega, que será transmitido este domingo, Boric destacó que Piñera durante sus administraciones “buscó genuinamente lo que él pensaba era lo mejor para el país”.

En conversación con el actor Francisco Melo, el Mandatario aseguró estar “convencido y no tengo ninguna duda que el Presidente Piñera es un demócrata, que en su gestión, en sus dos gobiernos, buscó genuinamente lo que él pensaba era lo mejor para el país”.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el Presidente invitó a Piñera a La Moneda, donde sostuvieron una reunión y realizaron la firma de la carta “Por la Democracia, siempre”.

“Firmé el compromiso junto con los otros expresidentes porque esa declaración refleja exactamente lo que estoy planteado: Un firme compromiso con la democracia y el Estado de Derecho”, manifestó este jueves Piñera tras un conversatorio en la Universidad Andrés Bello.

En tanto, Boric expresó que el compromiso suscrito por cuatro exmandatarios “es algo que debe hacernos sentir orgullosos” y destacó que los firmantes de la misiva tienen “un respeto compartido por las instituciones, y creo que valores compartidos respecto del futuro que esperamos para el país en temas tan esenciales como el respeto a la democracia y derechos humanos”.

The post Boric: “No tengo ninguna duda” que el expresidente Piñera “es un demócrata” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

0%