Noticias

Banco Central asegura que no debería aumentar la incertidumbre por el Plebiscito

today7 de septiembre de 2023

Fondo
share close

La presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, llamó a la calma ante una eventual alza en los niveles de incertidumbre a causa del plebiscito constitucional que se llevará a cabo en diciembre.

“Hasta ahora hemos ido logrando que todo el proceso de cambio, reforma, todo el entorno de conversación en torno a ella (la Constitución), se haya, de alguna manera, contenido”, indicó Costa.

“Tenemos una incertidumbre que ha ido bajando y cualquiera sea el resultado, al final depende única y exclusivamente de lo que las personas decidan”, agregó.

Según señaló, “si las personas deciden que no corresponde no debiera aumentar la incertidumbre o debiera manejarse nuevamente de una manera tal o con una solución tal que ella se mantenga acotada”.

Costa realizó estas declaraciones tras ser consultada por los efectos que el referéndum constitucional pudiese tener sobre la economía, especialmente, por los resultados del IPoM.

En líneas generales, el informe proyectó un crecimiento de entre -0,5 y 0% para 2023, con tasas de expansión que serían positivas a partir de los dos ejercicios siguientes.

Asimismo, estimaron una inflación de 4,3% -0,1% más de lo que había proyectado en junio- para el cierre de este año.

The post Banco Central asegura que no debería aumentar la incertidumbre por el Plebiscito appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Oficialismo rechaza declaración de Chile Vamos por los 50 años del Golpe

Los parlamentarios oficialistas no quedaron conformes con la declaración por los 50 años del Golpe de Estado que dio a conocer este  miércoles Chile Vamos y desde el Congreso Nacional, diputados de Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad acusaron al bloque de oposición de “cómplices” del Golpe de Estado tras expresar su propia mirada.La diputada Lorena Pizarro (PC) dijo que “es correcto que ellos se vistan de una vez con el ropaje que les viene, aquel de extrema derecha autoritaria que […]

today7 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%