Noticias

Tom Morello y Mon Laferte son invitados a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

today5 de septiembre de 2023

Fondo
share close

A seis días de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en nuestro país, se revelaron los nombre de algunos de los invitados que estarán presentes en la ceremonia que se llevará a cabo en el palacio de La Moneda, en donde destacan personalidades como Tom Morello y Mon Laferte. 

Ambos artistas integran una larga lista de personas invitadas por el Presidente Gabriel Boric, que incluye a diferentes autoridades nacionales e internacionales, y nombres relacionados al mundo de la cultura. 

Cabe destacar que, Morello, guitarrista de reconocidos grupos como “Rage Against the Machine” y “Audioslave”, mantiene desde hace mucho tiempo un vínculo con Salvador Allende y Víctor Jara, e incluso ha visitado la tumba de las dos figuras.

En tanto, Laferte cuenta con un estrecho vínculo con el Frente Amplio, y en enero de este año visitó a Boric en su propia casa.

Además, de acuerdo a lo consignado por La Tercera, otros nombres que llamaron la atención y que asistirán a la ceremonia del próximo lunes 11 de septiembre, son las argentinas Estela Barnes de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, y la escritora Mariana Enríquez.

The post Tom Morello y Mon Laferte son invitados a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Diputados aprueban declaración que condena los “actos irracionales de violencia” del estallido

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que busca condenar mediante una declaración los actos “irracionales de violencia” cometidos durante el estallido social, a partir del 18 de octubre de 2019. Este martes, los parlamentarios respaldaron con 74 votos a favor, 43 contra y 14 abstenciones, la iniciativa presentada por parlamentarios de la UDI. En concreto, el proyecto plantea que la Cámara Baja “acuerda condenar los actos irracionales de violencia cometidos a partir del 18 de octubre de […]

today5 de septiembre de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Gobernador del Biobío declaró ante Fiscalía por convenios con fundaciones

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, declaró ante el Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se están realizando por convenios presuntamente irregulares entre el Estado y fundaciones.Poco antes de las 9 horas de este martes, Díaz arribó hasta el edificio de la Fiscalía Regional […]

today27 de septiembre de 2023

0%