Noticias

Ricardo Lagos sobre la política chilena: “Hoy no tenemos un propósito común y así no se construye un país”

today24 de agosto de 2023

Fondo
share close

El expresidente Ricardo Lagos habló de su preocupación respecto a la situación política en Chile y manifestó su esperanza porque el país retome “la credibilidad de los primeros 20 años” tras el regreso de la democracia.

En diálogos con “Elegidos, 50 años en primera persona” de Mega, Lagos comentó que “mi esperanza es que Chile logré recuperar la credibilidad de los primeros 20 años”, lo que “se recupera con decisiones concretas, apartando las diferencias”.

“Hoy no tenemos un propósito común y así no se construye un país”, resaltó.

Además, el exmandatario añadió que “tenemos que entender las crisis que están ocurriendo. Es evidente que Chile está perdiendo rápidamente un lugar en el ranking internacional”.

Respecto a su rol como presidente entre 2002 y 2006, recordó la reunión de los exjefes militares en torno a Augusto Pinochet, conocido entonces como el “servilletazo”.

El exmandatario afirmó que “tenía que ejercer las funciones del Presidente, por lo mismo llamé a cada uno de ellos para advertir la grave falta que habían cometido”. “Mi gobierno fue el comienzo de un trato distinto con las FFAA (…) marcamos bien la cancha”, señaló.

En tanto, sobre los 50 años del golpe de Estado que significó la irrupción de la democracia en Chile, Lagos comentó en “Mesa Central” de Canal 13 que “un golpe de Estado que tortura y que mata no es justificable. Usted puede entender las razones por las cuales se ha producido esto, pero usted no puede aceptarlo, no puede aceptar que se violen los derechos humanos impunemente ni que se torture”.

The post Ricardo Lagos sobre la política chilena: “Hoy no tenemos un propósito común y así no se construye un país” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Juan Eduardo García-Huidobro es elegido Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2023

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunció este jueves que el profesor Juan Eduardo García-Huidobro ha sido elegido Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2023.  La decisión fue tomada por unanimidad por el jurado, que fue encabezado por el ministro y además integrado por Rosa Devés Alessandri, rectora de la Universidad de Chile; Elisa Araya Cortez, rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE); Ignacio Sánchez Díaz, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y […]

today24 de agosto de 2023


Publicaciones similares

0%