Noticias

SII emite alerta por mensaje que roba claves e información privada de usuarios

today23 de agosto de 2023

Fondo
share close

El Servicio de Impuestos Internos emitió una alerta por la circulación de un nuevo mensaje de texto (SMS) que intenta suplantar al SII para obtener las claves y otras informaciones privadas de los usuarios.

En este caso, se trata de una alerta de smishing, acción que intenta obtener acceso a información privada o al equipo de la potencial víctima a través de un mensaje de texto.

En este caso, el SMS menciona que el usuario del SII “tiene aprobado el nuevo subsidio al sueldo mínimo Miempresa”, por lo cual el servicio llamó a la precaución.

El SII recomendó no ingresar a los vínculos que contengan estos mensajes, “ya que lo que se busca es obtener datos personales y/o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito”.

Además, reiteró que, por política institucional, el SII no envía por correo o SMS vínculos de descarga de aplicativos, ni solicita información o claves personales de las y los contribuyentes.

Finalmente, en caso de duda, el servicio pidió ingresar directamente a al sitio web institucional y revisar la información disponible en MiSII.

The post SII emite alerta por mensaje que roba claves e información privada de usuarios appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Subsecretaria Arratia visita regiones de O’Higgins y Ñuble afectadas por sistema frontal

En el marco del despliegue territorial de autoridades de Gobierno debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia Martínez, visitó este martes algunas de las comunas más afectadas de la Región de O’Higgins y Ñuble, para monitorear y evaluar el daño que dejaron las intensas lluvias en la zona, junto con coordinar los recursos que se requieren para que las comunidades educativas retomen las clases y cumplan con sus […]

today23 de agosto de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%