Noticias

Comandante General del Ejército del Perú visitó al Ejército de Chile para fortalecer la cooperación profesional

today21 de agosto de 2023

Fondo
share close

El pasado 19 de agosto, el Ejército de Chile recibió la visita oficial del comandante general del Ejército del Perú, David Ojeda P., en el marco de las acciones de confianza mutua y el programa de cooperación profesional existente entre ambas instituciones.

Durante su visita, el general Ojeda fue condecorado con la medalla “Cruz de la Victoria” por el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga D. Esta medalla se otorga a quienes han contribuido a estrechar y fortalecer las relaciones militares con la Institución.

Es necesario señalar que los ejércitos de Chile y Perú cuentan con una extensa cooperación que incluye, entre otros, reuniones bilaterales e intercambios profesionales, por nombrar algunas de las iniciativas de confianza mutua suscritas.

Al respecto el general Ojeda señaló que “esta distinción representa un reconocimiento y homenaje a la Institución que hoy comando y a sus hombres y mujeres que la integran. Hoy nuestros países pueden ver con orgullo y satisfacción la consolidación de sus relaciones bilaterales, en donde la cooperación es un factor clave. Asimismo, esa buena relación se ha visto reflejada en el apoyo solidario durante la ocurrencia de desastres naturales”.

The post Comandante General del Ejército del Perú visitó al Ejército de Chile para fortalecer la cooperación profesional appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Balance del sistema frontal: 2 muertos, 804 damnificados, 416 albergados y más de 5.500 aislados

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó la mañana de este lunes que el sistema frontal ha dejado hasta el momento un saldo de dos personas fallecidas, 804 damnificados, 416 albergados y más de 5.500 personas aisladas.En cuanto a las víctimas fatales, se trata del bombero de Cañete, Joquín Peña Maril, y del conductor de un vehículo que desbarrancó en la comuna de San Pedro de la Paz, cuando circulaba por la Ruta de la Madera, ambos casos en la […]

today21 de agosto de 2023


Publicaciones similares

0%