Noticias

Bombero murió ahogado tras rescatar a un cordero que cayó a río de Cañete

today20 de agosto de 2023

Fondo
share close

Un bombero se convirtió en la primera víctima fatal del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, tras morir ahogado por rescatar a un cordero que cayó al río Cayucupil de Cañete, Región del Biobío.

La víctima fue identificada como Joaquín Peña Maril, 23 años, voluntario de la Quinta Compañía de Cañete, quien se lanzó al torrente con el fin de recuperar al animal que se había precipitado a las aguas ya crecidas producto de las últimas lluvias.

El bombero logró rescatar al cordero, pero él no pudo salir del agua y debió ser rescatado por miembros del equipo Subactuático de los Bomberos de Cañete. La víctima permaneció sumergida durante varios minutos.

El voluntario fue trasladado hasta el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, donde falleció.

Su muerte provocó hondo pesar entre sus compañeros y la comunidad de esa ciudad de la Provincia de Arauco.

El superintendente de Bomberos de Cañete, Walter Bocaz, señaló que “se hicieron todas las maniobras de reanimación, pero no hubo forma de sacarlo del paro cardíaco”.

The post Bombero murió ahogado tras rescatar a un cordero que cayó a río de Cañete appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Senapred pide evacuar sector de San Alfonso en el Cajón del Maipo por amenaza de aluvión

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar el sector San Alfonso en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, por amenaza de aluvión en medio de las intensas precipitaciones que afectan a la zona centro-sur del país.Mediante redes sociales, Senapred señaló que “la zona comprende desde el Cruce Callejón Santander hasta el puente San Alfonso y sus cercanías por probables remociones en masa, inundaciones y cortes de ruta G-25”.Recomendaron “evacuar a domicilio de […]

today20 de agosto de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%