Noticias

Subtel acusa a WOM de improvisación en despliegue de la red 5G

today14 de agosto de 2023

Fondo
share close

El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, acusó a la empresa de telefonía WOM que ha improvisado en el despliegue de la tecnología 5G y que no podría cumplir con el plazo estipulado para ello.

Araya manifestó su preocupación por el retraso en la recepción de obras de la banda 3,5 GHz por parte de la firma ligada al fondo Novator Partner, que ha dicho que en octubre llegarían al 91% del total de la entrega.

En el fondo, tenían que tener la entrega en octubre y de las tres empresas, Entel llegó al 100%, Movistar llegó al 97%, mientras que WOM llega a un 72%”, indicó Araya.

“Han ido improvisando un poco y eso les ha pasado la cuenta, pese a tener el capital para invertir, pero no una estructura organizacional adecuada”, añadió.

Araya manifestó que “el avance de la compañía es bajísimo, y si uno proyecta eso en forma lineal, van a terminar el 2026 y eso no es aceptable. Si seguimos con dos o tres antenas por mes, no llegamos a ningún resultado”.

“Espero que sea cierto lo que me indicó el gerente general de WOM, que efectivamente haya un cambio en la forma de gestionar el proyecto: De todos modos, tengo que decir que respecto al 5G estoy optimista, porque efectivamente ahora el gerente técnico de la empresa está viendo conversar con nuestro equipo técnico periódicamente”, agregó el subsecretario.

Lo anterior significa que van a estar revisando en conjunto “los avances y los puntos donde está trabado el proyecto”. Por ello, “vemos una disposición muy distinta en los últimos dos meses”, manifestó Araya.

Si es que WOM no llega al 100% de las redes, “nuevamente nos vamos a ver enfrentados a temas de sanciones, y que esto nuevamente se verá judicializado”.

Por otra parte, el encargado de la Subtel anotó que “el plazo lo puso la empresa misma”, que tenía la posibilidad de proponer tres etapas, pero “decidieron hacerlo en dos etapas, por lo tanto, se entregaron 24 meses de plazo, en lugar de 36 meses”, cuando al mismo tiempo la firma se había adjudicado el proyecto de la Fibra Óptica Nacional.

The post Subtel acusa a WOM de improvisación en despliegue de la red 5G appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Caso Convenios: Democracia Viva afirmó haber devuelto el 75% de los fondos

La Fundación Democracia Viva aseguró haber devuelto el 75% de los fondos entregados por la Seremi de Vivienda de Antofagasta, por lo que ya se encuentran a disposición del Fisco.Mediante un comunicado, la entidad sostuvo que “respecto del vencimiento del plazo de devolución de los fondos no utilizados en los convenios celebrados con Ministerio de Vivienda, ya se encuentra en manos del Estado el 75% de los fondos”.De esta forma, […]

today14 de agosto de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Gobernador del Biobío declaró ante Fiscalía por convenios con fundaciones

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, declaró ante el Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se están realizando por convenios presuntamente irregulares entre el Estado y fundaciones.Poco antes de las 9 horas de este martes, Díaz arribó hasta el edificio de la Fiscalía Regional […]

today27 de septiembre de 2023

0%