Noticias

Investigan hallazgo de restos humanos en San Vicente de Tagua Tagua

today4 de agosto de 2023

Fondo
share close

La Policía de Investigaciones (PDI) halló restos óseos en el marco de la búsqueda de una joven desaparecida en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins, en el mismo predio donde había sido vista por última vez.

Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) trabaja en la búsqueda de Camila Ugalde, de 19 años al momento de su extravío, a quien se le perdió de vista el 25 de diciembre de 2021 en el sector de Zúñiga y en la jornada del jueves se encontraron osamentas cuando realizaban diversas excavaciones en un terreno en Zúñiga.

Y tras el hallazgo ocurrido este viernes, los funcionarios policiales se contactaron a Antropología Forense del Servicio Médico Legal (SML) que terminó acreditando que los restos son humanos. De momento, el organismo realiza las pericias de rigor para determinar si los restos corresponden a la joven desaparecida.

El subcomisario Pablo Pizarro, de la BH de Rancagua, señaló que “desde el pasado miércoles 2 de agosto, hemos estado realizando diversas diligencias investigativas relacionadas a la desaparición de una joven”.

“Dentro de esas diligencias existían, en este sitio, ciertos lugares de interés criminalístico en los cuales se logró ubicar restos óseos con interés criminalístico”, agregó.

El detective aclaró que el lugar ya había sido periciado el año pasado, ya que “logramos obtener ciertos antecedentes que posicionaban a la joven desaparecida en este sector como el último en el que había sido vista en 2021”.

“En virtud a la labor investigativa y entrevista a testigos que se realizó por parte de la Brigada de Homicidios, logramos determinar ciertos lugares con interés que estaban dentro de este predio y esos lugares fueron periciados el día de ayer (jueves) y se continúan el día de hoy (viernes)”, explicó el subprefecto.

Pizarro comentó que Camila Ugalde es originaria de la comuna de Curicó, región del Maule, y que llegó a vivir a la localidad de Zúñiga junto a su pareja.

“Estaba residiendo en este lugar junto a un conviviente que tenía, en un sector cercano a unas caballerizas, en donde alojaban y pernoctaban durante un tiempo, en los meses de noviembre y diciembre del año 2021″, agregó.

El detective confirmó que ambos alcanzaron a estar cerca de tres meses en ese lugar y después a ella se le perdió el rastro.

The post Investigan hallazgo de restos humanos en San Vicente de Tagua Tagua appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Cataldo sobre demolición de mausoleos narco: “En dos semanas más esperamos comenzar en la Región de Valparaíso”

Acompañado de la delegada presidencial, Constanza Martínez y del alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpin; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo Astorga, llegó la mañana de este viernes a la población Yungay de la comuna de La Granja para dar cuenta de la séptima demolición de un mausoleo narco. En la ocasión, el titular de la Subdere señaló que “este es nuestro séptimo operativo. Siempre hay complejidades, es parte del diseño que uno tiene […]

today4 de agosto de 2023


Publicaciones similares

0%